Para Gatti, Messi brilló en un fútbol mediocre. ¿Quién fue este arquero que lo dijo todo sin filtro? Aquí te contamos más detalles.
Fotografía: El Gráfico.
Así era “el loco” Gatti, desparpajado, sin filtros para hablar y un personaje que quedó en la historia de los grandes del fútbol.
Como portero en los 70s y 80s era arriesgado, temerario, era distinto, era un loco con el balón pues antes que guardameta se consideraba jugador.
En Boca tuvo su época más gloriosa, dicen que cuando consiguió la primera copa libertadores en el 77 atajó con los guantes que le regaló Amadeo Carrizo como cábala.
Fotografía: El Gráfico.
Admirador de Muhammad Ali, otro grande del deporte, aseguró en el tema rey del fútbol que Maradona era un gordito, que Messi era grande en un fútbol mediocre pero que como Pelé ninguno.
También puede leer: El Tigre de Amalfi se apareció en Inglaterra: Daniel Muñoz, una fiera en el Crystal Palace
Gatti confeso también esto en una de sus tantas entrevistas:
“Unos vinitos hacen muy bien. Yo siempre tomé antes de los partidos. Me sacaba los nervios. Porque aquel que dice que nunca sintió nervios, miente. Y el vino me daba swing. Tomaba más o menos medio litrito”
Sus compañeros decían que nunca gastaba plata, que no invitaba a un café ni a bala, y que utilizaba el shampoo, la pasta dental y el perfume de ellos en el camerino para no utilizar el propio.
Le gustaba tomar el sol porque decía que eso le daba energía, le tenía miedo a la oscuridad y por eso en concentraciones dormía a la luz de una vela.
El loco ahora descansa al lado de los históricos del arco, otro histórico que siempre se salió del molde de los del montón bajo los 3 palos.