El Bagre representará a la subregión del Bajo Cauca en el Babyfútbol Femenino. Sus jugadoras llegan a entrenar en moto, caminando y en chalupa. El último partido se lo ganaron a un equipo de niños en Zaragoza.
El deseo de superación de las jugadoras de El Bagre puede más que los obstáculos que cada día tienen que superar para poder entrenar. Transportarse en moto desde las veredas del municipio, ir caminando o hasta en chalupa, es habitual entre las jugadoras que hacen parte del equipo. Ellas están felices porque se vestirán con la camiseta del municipio para cumplir el sueño de jugar el Babyfútbol femenino.
“son muy apasionadas por el fútbol, tengo dos niñas que son hermanas y las llevan en moto desde la vereda, son Esther y Estefany Venta, nunca faltan a los entrenamientos”, destaca el entrenador Luis Yovany Cortinez, quien tiene a cargo el equipo que abrirá la décimo quinta edición del Babyfútbol Femenino.
El Bagre en la edición 2024 del Babyfútbol femenino:
El equipo de El Bagre comparte el grupo A con el Inder Girardota al que enfrentará el próximo 4 de enero a las 8:15 a.m. en la Cancha Marte Uno, siendo este el primer partido del Festival de Festivales. También del grupo hacen parte Real Pasión de Funza y Atlas de Cali.
En el último partido de preparación para el torneo enfrentaron a un equipo de niños en el municipio de Zaragoza. “Fue el 29 de diciembre, iniciamos perdiendo 3 – 1 pero logramos empatar y terminamos 3 – 3. Fue un partido que nos mostró el buen camino por el que vamos”, agregó el entrenador.
Los gastos del equipo corren por cuenta de la alcaldía de El Bagre que además tendrá una representación amplia en los torneos del Festival de Festivales, con 162 deportistas. El objetivo es seguir promoviendo la práctica deportiva entre los jóvenes del municipio en el casco urbano y sus veredas.
Más noticias del Festival de Festivales:
Llega el Festival de Festivales 2025: 14 días, 28 deportes y miles de sueños en juego