El docente del Tecnológico de Antioquia fue hallado con heridas de arma blanca en su espalda. Investigan si se trató de un robo.
James Alberto Arboleda Cardona, docente del Tecnológico de Antioquia fue hallado muerto en inmediaciones del cerro El Volador. Foto: Cortesía
Sin zapatos, sin camisa y con varias heridas en la espalda propinadas con arma blanca. Así encontraron el cuerpo de James Alberto Arboleda Cardona, docente del Tecnológico de Antioquia quien había sido reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de octubre en Robledo (comuna 7).
El macabro hallazgo lo hizo la Policía de Medellín hacia la medianoche del mismo jueves cuando fueron advertidos de un crimen en inmediaciones del cerro El Volador. Al principio no se sabía que se trataba del ‘profe’ al que estaban buscando, por lo que hicieron el levantamiento del cádaver y fue trasladado a Medicina Legal.
Solo hasta la tarde de este viernes 05 de octubre pudieron confirmar que se trataba del docente. El secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, fue quien confirmó la información a través de su cuenta de X.
Solidaridad a la familia, amigos y a la universidad @tecdeantioquia pic.twitter.com/pFgkQALGOB
— Carlos Alberto Arcila Valencia (@arcilaDDHH) October 4, 2024
Destacaron la labor del maestro
Ante la noticia la comunidad académica de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia quedó conmocionada, no solo porque uno de sus queridos ‘profes’ había sido asesinado, sino también por la forma cruel con la que le quitaron la vida.
En un video publicado en redes sociales el rector de la institución, Leonardo García Botero, rechazó y condenó el hecho que enluta al TdeA. “Hoy es un día de tristeza profunda para la comunidad institucional del TdeA. Nos enluta la muerte de nuestro docente y amigo James Alberto Arboleda (…) una vez más hechos violentos truncan una vida de una manera absurda e injustificada”, dijo.
Destacó, además, la contribución y los aportes de Arboleda Cardona para con la institución, tanto desde el punto de vista académico como humano.
“Nos arrebataron a un ser humano alegre a un profesional íntegro que recordaremos por siempre por sus enseñanzas y calidez. Encontraremos la fuerza para seguir formando personas con la capacidad de enfrentarse a la desesperanza que produce la violencia”, concluyó el rector García.
Se espera que las autoridades avancen con las investigaciones para determinar los móviles del asesinato del docente ya que en redes sociales se han hablado de diferentes motivos diferentes a los de un robo.