El médico Mark Chávez aceptó su culpabilidad en la muerte del actor. Era el principal distribuidor de la droga que causó el fallecimiento de Perry.
El doctor Matthew Perry entregó su pasaporte y se encuentra cooperando con la justicia. Foto: ABC NEWS / El Comercio
Ante el tribunal federal de Los Ángeles, el doctor Mark Chávez se declaró culpable por la muerte del reconocido actor Matthew Perry, recordado por su papel de ‘Chandler’ en la serie norteamericana Friends. Chávez es uno de los cinco sospechosos implicados en el caso.
Este mes se cumple un año de la muerte del actor Matthew Perry, y el médico Mark, decidió cambiar su declaración, admitiendo su culpabilidad por ser el principal distribuidor del anestésico que se le suministraba a Perry.
Conoce la contextualización de la muerte de Matthew Perry
En las investigaciones sobre el caso, descubrieron que la muerte del actor se debía a una sobredosis del anestésico Ketamina que suele ser usado por sus propiedades alucinógenas, pero que en algunos casos lo recetan a personas con trastornos psicológicos como la depresión. Chávez confesó que él poseía en una clínica la Ketamina que posteriormente vendía a uno de los declarados sospechosos en la muerte del actor, el doctor Salvador Plasencia.
El doctor Plasencia es conocido en el caso, por realizar la orden de defunción de Matthew y también, por ser quien le suministraba el anestésico a Kenneth Iwamasa, asistente del actor que le inyectaba esta sustancia. Las autoridades hablan de una presunta red de Ketamina compuesta por cinco integrantes, en la que posiblemente estarían implicados ambos médicos y Jasveen Sangha mejor conocida como ‘Ketamine queen’.
Actualización de los implicados en la muerte de Matthew:
El médico Mark Chávez se encuentra en libertad condicional por cooperar con la justicia en la resolución del caso de la muerte del actor de Friends mientras que se dicta su sentencia, la cual está estipulada para el 2 de abril del 2025, Chávez puede estar enfrentando una pena de 10 años en prisión por su colaboración.
Por su parte, las investigaciones demuestran que Iwamasa habría suministrado a Perry más de 20 veces el anestésico, previo a su fallecimiento. El padrastro de Matthew, Keith Morrison, compartió que la contratación de Iwamasa se debía no solo para temas estrictamente laborales, sino también para su cuidado, puesto que Perry ya había afrontado problemas de adicción a este tipo de sustancias. El asistente reconoció su responsabilidad ante los acontecimientos, confesando que no había recibido asistencia ni formación médica y aún así inyectaba al actor la ketamina.