La mujer dio su versión de los hechos y agradeció la valentía del uniformado que, arriengando su integridad, le salvó la vida a ella y a su bebé de 14 meses.

Habla dueña del perro al que mató la policía en procedimiento

Lina María Ocampo aseguró que, para salvarla del ataque de su mascota, el uniformado puso en riesgo su integridad. Foto: Captura de pantalla

“Yo tengo mucho que agradecerle a la Policía porque salvaron mi vida y la de mi hijo”. Esta frase de Lina María Ocampo, la dueña del perro pitbull que terminó muerto luego de que un patrullero le disparara por atacar a su compañero, deja ver que el accionar de las autoridades se basó en defensa de la vida de su familia y de la propia integridad de los uniformados.

El hecho, que ha desatado diferentes opiniones en redes sociales, se presentó el pasado viernes en el barrio San Sebastián de Manizales cuando la patrulla acudió a un llamado de emergencia porque un hombre, hermano de Lina María, estaba intentando ingresar a su vivienda de forma violenta y con un cuchillo en la mano.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/video-de-un-disparo-policia-mata-a-pitbull-que-mordia-a-su-companero/

En un video quedó registrado parte de lo que sucedió ese día, cuando el perro, considerado de raza peligrosa, ataca a uno de los policías que atendió el llamado. En su intento de salvaguardar la vida de su compañero, el otro patrullero que lo acompañaba le solicitó a Lina María el permiso para dispararle al animal, ella consintió y el policía le disparó, dejando al pitbull tendido en el suelo.

La mujer, a través de un video difundido en redes sociales, contó la versión de los hechos. De acuerdo a su narración su hermano llegó muy exaltado a su casa y le empezó a dar patadas a la puerta. Kal-el, como se llamaba su mascota, estaba dentro de la vivienda y empezó a exaltarse por el ruido provocado por el hombre. Lina María estaba sola con el animal y su hijo de 14 meses de nacido.

Ante la situación llamó a la Policía quienes acudieron de inmediato al sitio. Ella, mientras tanto, intentaba calmar al perro abrazándolo, pero éste, en medio de su exaltación no reconoció las ordenes de ella y la mordió en varias partes de su cuerpo, por lo que decidió abrir la puerta de su casa a los uniformados.

Una acción heroíca

Uno de los uniformados, al ver el ataque decidió interferir y puso su brazo para que el perro se aferrara a él y soltara a la mujer. El resto de la historia es lo que se puede ver en el video. El uniformado sale de la casa y forcejea con el animal que se aferra con fuerza a su brazo hasta que el otro policía le dispara provocándole la muerte.

“Fue el único patrullero que tuvo el valor de meterse, independientemente de qué era un perro que ya estaba agresivo, atacándome a mí como dueña. Él no la pensó y se metió en el momento si no interviene de esta forma ni yo ni mi hijo estuviéramos contando el cuento”, dijo la mujer justificando el actuar de los uniformados.

Precisó que el perro no tenía bozal porque, en ese momento, estaba dentro de la casa. Además, según ella, nunca fue un animal agresivo, fue la situación que provocó el cambio del comportamiento. Sumado a ello, y como se ve en el video, el hermano de la mujer le daba orden de seguir atacando al policía.

Viven un duelo

“Yo di la autorización (de que le dispararan) y me duele. En este momento estoy pasando por un duelo porque nadie sabe uno cómo lo quisimos, lo tuvimos cuatro años. Ellos se vuelven los hijos de uno (…) pero en ese momento éramos nosotros o era él”, dijo la mujer.

Frente a la actuación de los uniformados y a quienes han criticado en redes sociales por dispararle al perro, reiteró que ella y su familia solo tiene palabras de agradecimiento.

“Solo tengo agradecimientos, de parte mía y de mi esposo, con el señor patrullero del cual no le sé su nombre. Igual se lo agradezco de corazón. Mi vida la tengo en estos momentos gracias a usted y a la institución”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *