El alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que investigarán y judicializarán a los habitantes de calle que hayan atacado a ciudadanos.
En lo corrido del 2024 se han registrado 40 ataques de habitantes de calle contra conductores y peatones de Medellín. Archivo / TA Noticias
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que los habitantes de calle que lanzan piedras contra conductores y peatones en las vías de Medellín tienen que ser tratados como delincuentes.
“Las cosas se tienen que llamar como son: un habitante de calle que tira una piedra y causa daño a un ciudadano antes que habitante de calle, ya se ha convertido en un delincuente y debe ser tratado como tal”, dijo Federico Gutiérrez quien añadió que estas personas no se pueden excusar en el consumo de drogras para cometer estos actos que, en todos los aspectos, son delictivos.
De acuerdo con el mandatario con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía se adelantan las investigaciones para dar con el paradero y llevar ante la justicia a los habitantes de calle que han cometido estos actos.
“Los derechos de los habitantes de calle no pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos. Algunos de ellos ya han generado accidentes que dan como resultado la perdida de vidas humanasy han dejado con heridas de gravedad a algunas personas”, aseguró Gutiérrez.
Los derechos de los habitantes de calle no pueden estar por encima de los derechos del resto de ciudadanos.
Las cosas se tienen que llamar como son: un habitante de calle que tira una piedra y le causa daño a un ciudadano antes que habitante de calle ya se ha convertido en un… pic.twitter.com/hYqoFC9dmd— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 17, 2024
Y es que en lo corrido del año se han reportado, al menos, 40 ataques con piedras dirigidos a conductores y peatones en la ciudad.
El último de ellos ocurrió cerca de la Universidad de Antioquia donde, según la víctima, un habitante de calle le lanzó una roca que le impactó en el rostro provocándole serias heridas.
Para abordar esta problemática, el Distrito ha comenzado a evaluar estrategias de intervención más integrales. Además de la judicialización de quienes esten perpetrando estos actos y del aumento de la presencia policial en áreas críticas, se fortalecerán los programas de atención y rehabilitación para los habitantes de calle.