‘Luisa’, quien vive en la calle y consume drogas, pide apoyo para superar su situación y garantizar el bienestar de su bebé.

Habitante de calle que va por su cuarto embarazo, pide ayuda para recuperarse
Habitante de calle que va por su cuarto embarazo, pide ayuda para recuperarse

Una situación particular se registra en el municipio de Andes. Una habitante de calle, consumidora de drogas, está en embarazo, esto genera gran preocupación entre la comunidad que solicita acompañamiento para que al bebé se le garanticen todos sus derechos.

‘Luisa’, a quien llamaremos así para cuidar su nombre, ya lleva 9 de sus 27 años viviendo en las calles y según nos contó, este es su cuarto embarazo.

La comunidad de Andes pide apoyo para su recuperación y bienestar

‘Luisa’ es una habitante de calle del municipio de Andes. Advierte que son 9 años los que lleva en esta condición. A la fecha completa algo más de cuatro meses de embarazo y sería su tercer hijo. Algo que, asegura, la ha hecho reflexionar.

“Quiero recuperarme, dejar todos los vicios, ser una mujer derecha con mi bebé. Tener todas las oportunidades, dejar estos vicios, la calle, quiero salir adelante, ser una mujer bonita”: expresó ‘Luisa’, habitante de calle de Andes.

La comunidad andina conoce y aprecia a Luisa, muchas personas desean que logre recuperarse de dicha situación de calle y drogadicción, sin embargo, reconocen que debe ser un proceso de mucho cuidado.

“Yo le doy un consejo a todos los entes gubernamentales, a todas las personas, que le hagamos siempre el debido proceso a estas personitas y así no acabar con ellos”: manifestó Sara Mejía Escobar, habitante de Andes.

También puedes leer: Habitante de calle que va por su cuarto embarazo, pide ayuda para recuperarse 

Desde la Secretaría de Salud de Andes manifiestan que Luisa ha tenido acompañamiento durante su embarazo, gracias a que ha mostrado voluntad.

Por su parte, las autoridades locales, representadas por la Secretaría de Salud de Andes, han intervenido en el caso. Diana Jiménez López, secretaria de esta dependencia, informó que: “Muy dispuesta, la llevamos a la E.S.E. Hospital San Rafael y con su EPS gestionamos todo para iniciar el proceso. Se llevó a hacerle una ecografía, y yo creo que ese fue como el detonante para que ella accediera a muchas otras cosas porque se emocionó demasiado y se animó”.

‘Luisa’ asegura que, de sus otros tres embarazos, uno tuvo que abortarlo y los otros dos están en manos del Bienestar Familiar. Tanto desde la administración como desde la comunidad, se espera que ‘Luisa’ puede llegar al centro de rehabilitación y que así se pueda cuidar durante su embarazo.