Tras la decisión del Gobierno Nacional de ceder un tramo de 4.2 kilómetros a la Gobernación de Antioquia, para terminar las obras de la vía al mar, los diferentes gremios aplaudieron su gestión.
El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, propuso contratar las obras que faltan del túnel y las vías de acceso del Toyo, con todas las firmas afiliadas a la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos.
Por su parte, el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Antioquia, José Fernando Villegas, recordó que el Túnel del Toyo, es un proyecto estratégico para la conectividad de Antioquia y Colombia:
“Esa obra es la que nos va a unir con Puerto Antioquia y Puerto Antioquia va a ser el puerto más estratégico no solo para Antioquia, para el Eje Cafetero, para el Valle, incluso para la meseta cundiboyacense. Es una obra clave para toda Colombia”.
Otros dirigentes gremiales aplaudieron la gestión adelantada por la Gobernación y la entrega del tramo para la conclusión del túnel.
“Es la fórmula perfecta para que entre todos podamos encontrar la solución, sino, además ese diálogo directo, que nos permitirá a todos los colombianos poder cruzar el país para llegar al Atlántico a través del Urabá antioqueño”: señaló Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.
También te puede interesar: Gobierno Nacional le cede a Antioquia parte de obras faltantes del Túnel del Toyo
La directora ejecutiva de Fenalco-Antioquia, María José Bernal, también se refirió al tema: “Desde Fenalco-Antioquia, celebramos la reunión que se sostuvo entra la ministra de Transporte y el gobernador de Antioquia, en la cual se cede por parte del gobierno nacional, una parte de la obra, de las vías del Túnel del Toyo”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, puntualizó que la asociación privada podría ser el inicio para construir grandes obras de beneficio general.