El Valle de Aburrá podría enfrentar una crisis si sube el precio del combustible.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gremio de transporte público colectivo del Valle de Aburrá, expresó su preocupación ante el posible aumento del precio del diésel en el país. Señalaron que esta medida podría poner en riesgo el servicio público que moviliza a más de 900 mil usuarios diariamente en el Área Metropolitana.

El presidente de la CTU, Jimmy Alexis Gómez Ossa señaló que: “En el Valle de Aburrá tenemos 5.100 vehículos, imagínense de pronto el impacto, si esto se materializa, que esos 5.100 vehículos no enciendan y presten el servicio algún día en nuestra región. Qué impacto generaría”.

Esta preocupación se suma a la ya expresada por los gremios transportadores que rechazan el aumento del ACPM en Colombia. Según ellos, la decisión del Gobierno Nacional tendría un impacto significativo en el sector. A pesar de esto, existen otras inquietudes en el gremio que requieren soluciones urgentes para evitar una posible crisis en el transporte público.

“La tarifa técnica hoy está en $4.134, pero socialmente no es viable trasladarle esta tarifa el usuario. Por eso hoy se están cobrando $3.200, por usuario hay un déficit de $1.000 por pasajero”: recalcó Ossa.

Los gremios transportadores solicitaron a la Administración Distrital que se implemente el plan de estabilización contemplado en el Plan de Desarrollo, que les permitiría mitigar el impacto de los aumentos en el precio del combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *