Los alcaldes aseguraron que esta contribución les servirá para mejorar los índices de seguridad en los municipios.

Antioquia tiene hoy la mitad de policías que tenía hace 15 años, además muchos de estos uniformados cumplen con funciones de vigilancia en calabozos de las estaciones que, como las cárceles del país, no dan abasto para tanto preso. Aparte de ello la fuerza pública no cuenta con recursos tecnológicos que les ayuden en la lucha contra el crimen.

Bajo estos argumentos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, volvió a defender su propuesta de contribución de seguridad que pagarían los estratos 4, 5 y 6 y las empresas de la región.

“Es una contribución llanamente democrática para darle dignidad a nuestros soldados y policías, para llenar la tasa de convivencia, para llenar la tasa en refuerzos en movilidad, en tecnología a nuestra fuerza pública a fin de poner a raya el crimen y al delito que nos tiene azotados”, indicó el gobernador Rendón.

Recordó que el 85 por ciento de la población antioqueña (estratos 1, 2 y 3) estarían exentos de la contribución que se cobraría en la factura de EPM hasta el 31 de diciembre de 2027 y con el que se pretende recoger 1,2 billones.

Esto es lo que contribuirían

El gobernador Rendón aclaró que el incremento en de lo que pagan los ciudadanos en la factura será de un 5 por ciento mientras que el comercio pagaría, como máximo, 30 mil pesos.

Más de 100 alcaldes de la región respaldaron la propuesta del gobernador pues son sus municipios, dijeron, los que padecen la inseguridad

“Todo tiene precio. Yo los invito a todos a que nos metamos la mano al bolsillo de alguna manera y apoyemos esto (…) ese vivir libremente no tiene precio. Entonces yo apoyo este proyecto de ordenanza”, dijo la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz García.

De igual manera lo hicieron lo hicieron los demás mandatarios que este 25 de noviembre acompañaron al gobernador Rendón a presentar el proyecto de ordenanza a la Asamblea de Antioquia donde espera contar con el apoyo político de los diputados de la región.

“Cómo no apoyar un proyecto que genera confianza, que genera inversión en las regiones, que va a permitir que regiones como el Bajo Cauca y el Uraba antioqueño la gente pueda ir tranquilamente, unas de las regiones más prósperas de Antioquia, pero que hoy, lastimosamente, tenemos nuestros policías y nuestros soldados en condiciones inhumanas”, añadió el alcalde de Tarazá, Yomer Fabián Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *