Con recursos de la Tasa de Seguridad, se ampliará la estrategia de Entornos Educativos Seguros y se implementará un plan vial para proteger a los viajeros.
En consejo de seguridad realizado en el municipio de Peque, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, hizo varios anuncios, entre los que se destacan la ampliación de la estrategia de Entornos Educativos Seguros a las placas polideportivas, que serán intervenidas con los recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia.
En el municipio de Peque, todos los mandatarios del Occidente recibieron complacidos el anuncio del gobernador de Antioquia, que, con los recursos de la Tasa de Seguridad, será posible la ampliación de la estrategia de Entornos Educativos Seguros a 5 mil placas polideportivas para la convivencia.
“Porque es de la única forma que conseguimos recursos para llegar a esa estructura deportiva que tenemos, para hacer más escenarios deportivos y así tener el apoyo hacia los jóvenes y jovencitas en cuanto a lo que tiene que ver con el deporte”: expresó Ermilson Hernández, alcalde de Peque.
Con la estrategia de derribamiento de casas de foco de inseguridad, la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, identificó cuatro inmuebles, tres en Frontino y uno en Cañasgordas, que podrán ser demolidos próximamente.
“El señor gobernador siempre ha sido muy enfático en empezar a combatir esta problemática que tiene cada uno de los municipios, es política el señor gobernador”: añadió Hernández, refiriéndose al compromiso de la administración de Rendón en la mejora de la seguridad.
Buscando mitigar la accidentalidad en la vía a Urabá, el gobernador también confirmó la implementación de un Plan de Seguridad Vial, que contempla señalización en carretera, iluminación y cámaras de seguridad, para proteger la vida e integridad de los viajeros.