El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona lideró Consejo de Seguridad en Briceño. Envió mensaje de tranquilidad para la población civil y aseguró que persiguirán a grupos armados.
El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona lideró Consejo de Seguridad en Briceño. Van tras líderes de grupos armados. Foto: Gobernación
Tras una visita realizada al municipio de Briceño, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, coordinó las labores de diferentes instituciones del Estado para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley que durante los últimos días sostuvieron enfrentamientos en zona rural de esta localidad del Norte del departamento.
De acuerdo con el mandatario seccional, se lograron restablecer las clases en todas las instituciones educativas afectadas por cuenta de estos hechos que generaron temor en la población.
Asimismo, la administración departamental le pidió al Ejército Nacional ampliar su presencia estratégica en el municipio con más labores operacionales contra los líderes y miembros de las estructuras criminales.
Consejo de Seguridad en Briceño: estar donde los Antioqueños nos necesiten. Hay normalidad en las actividades educativas en las zonas afectadas por combates entre ilegales. Acordamos mayor operatividad de nuestra Fuerza Pública y judicialización por parte de @FiscaliaCol.… pic.twitter.com/BggOmJ7J90
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 16, 2024
La Fiscalía, por otro lado, se comprometió con el gobierno de Antioquia en fortalecer los mecanismos de judicialización de quienes estén detrás del accionar criminal, labor que se realizará en articulación con las gerencias contra el delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia.
“Nos queda la gran tarea de arreciar desde lo operativo por parte de nuestra Fuerza Pública para contrarrestar ese accionar criminal de las estructuras que delinquen aquí, básicamente ‘disidencias’ de las Farc y, sobretodo, el Clan del Golfo (…) Al igual nos acompañó la Fiscalía, que también queda con el compromiso de buscar una judicialización oportuna y rápida de quienes están al frente de estos crímenes para procurarle tranquilidad y sosiego a la población de este municipio”, concluyó el gobernador