Más de medio millón de dosis serán aplicadas en los 125 municipios del departamento para proteger la salud de las mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad.
La jornada de vacunación busca proteger a mascotas y propietarios. Foto: Archivo
La Gobernación de Antioquia impulsa la tenencia responsable de mascotas a través de diversas estrategias, entre ellas, las jornadas de vacunación, que contribuyen a prevenir enfermedades en los animales.
En Betulia, esta iniciativa tuvo lugar en el parque principal, donde numerosos habitantes acudieron con sus mascotas para participar en la vacunación contra la rabia.
La vacuna, entregada de manera gratuita por la Gobernación, contiene el virus inactivo de la rabia, lo que garantiza la protección de perros y gatos frente a esta enfermedad.
Además de salvaguardar la salud de las mascotas, la vacunación busca prevenir el contagio de la rabia a los humanos, ya que se trata de una enfermedad transmisible.
Los habitantes de Betulia, que participaron en la jornada, destacaron el valor de sus mascotas como parte de la familia y agradecieron la iniciativa. También extendieron la invitación a otros dueños de animales para que se sumen a estas jornadas de protección.
“La vacuna tiene un efecto que dura entre 11 meses y un año. Por eso, es fundamental vacunar a las mascotas cada año”, aseveró Ricardo Castrillón Quintero, director de Salud Ambiental y Factores de Riesgo de Antioquia.
Las jornadas de vacunación continuarán realizándose en diferentes municipios del departamento durante el resto del año. Las alcaldías locales definirán los puntos de encuentro para estas actividades.