Más de 309 mil niños y niñas del departamento van a tener la prestación del servicio del PAE de manera permanente.
Los recursos adicionales permitirán que la alimentación de los estuciantes no se vean interrumpidas durante el calendario escolar. Foto: Archivo
La Gobernación de Antioquia anunció que, a partir del 10 de enero de 2025, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) operará en 116 municipios no certificados en educación, marcando un esfuerzo por alinear la entrega de alimentos durante todo el calendario escolar.
Esto gracias a que la Asamblea Departamental aprobó, en segundo debate y con 21 votos positivos, el proyecto de ordenanza con el cual autoriza a la Gobernación de Antioquia comprometer vigencias futuras excepcionales por más de 184 mil millones de pesos para garantizar la continuidad del PAE.
«Esto significa que para el año 2025 más de 309 mil niños y niñas del departamento van a tener la prestación del servicio del PAE de manera permanente y continua durante 120 días del calendario escolar, de forma inicial, con el propósito de que sean 180 días calendario los que se puedan garantizar», afirmó Juan David Zuluaga, Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional, MANÁ.
De los recursos comprometidos, más de 113 mil millones de pesos son propios de la Gobernación, con los cuales se busca asegurar la continuidad en la prestación del servicio y evitar los trámites que han llevado a que durante varios meses, en años anteriores, el PAE quede suspendido.
Los recursos provendrán directamente de la Gobernación, lo que subraya el compromiso del gobierno departamental con la educación y el bienestar de los niños en Antioquia. “Es nuestra responsabilidad garantizar que ningún estudiante se quede sin su ración alimentaria”, afirmó el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona.
Además, se prevé que el programa tendrá un impacto significativo en las comunidades, promoviendo el desarrollo económico local al utilizar proveedores de alimentos de la región. Esto contribuirá a fortalecer la economía local y garantizar que los recursos se queden en las comunidades donde son más necesarios.