El millonario desembolso beneficiará a médicos, enfermeros, personal asistencial, administrativo, proveedores y usuarios de los centros hospitalarios del departamento.

consulta_externa_salud_mental_HOMO

El Hospital Mental de Antioquia – HOMO será uno de los 10 hospitales que recibirán recursos para aliviar crisis financiera. Foto: HOMO

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona anunció que esta misma semana el departamento girará 36 mil millones de pesos a 10 hospitales del departamento que están en una difícil crisis financiera que les ha impedido pagar la nómina de su personal y los proveedores.

Los hospitales que están en riesgo financiero medio y alto, y los cuales recibirán este aporte, son el San Rafael de Itagüí, La María de Medellín, el Hospital Mental de Antioquia – HOMO y Bellosalud de Bello, el César Uribe Piedrahita de Caucasia, así como los hospitales municipales de Alejandría, Angelópolis, Andes, Armenia Mantequilla y Barbosa.

“Hoy ponemos sobre la mesa 36 mil millones de pesos para aliviar en algo financieramente la situación de unos hospitales (…) se les darán recursos con el fin de que puedan honrar las obligaciones que tienen, en especial, la remuneración del personal asistencial que trabaja en esas instituciones”, indicó el gobernador Rendón.

El desembolso, que hará la Gobernación a través de la Secretaría de Salud de Antioquia, beneficiará a médicos, enfermeros, personal asistencial, administrativo, proveedores y usuarios de los centros hospitalarios, a muchos de los cuales les deben la nómina.

Con los aportes, además de ayudar a superar la crisis financiera del sector salud, se busca que no se interrumpa la prestación de servicios que requiere la población antioqueña, como consultas externas, urgencias no vitales y cirugías programadas.

Estos recursos se suman a los 31 mil millones de pesos que ya entregó la Gobernación de Antioquia en agosto pasado con los cuales se culminan obras de infraestructura física en 23 hospitales que estaban inconclusos y que tenían riesgo de terminar como ‘elefantes blancos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *