El gobernador de Antioquia realizó un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, donde ratificó su compromiso con la seguridad del Bajo Cauca. Además, denunció que los grupos delincuenciales ‘Caparros’, también conocidos como ‘Los de Abajo’, y el ‘Clan del Golfo’ están utilizando menores de edad con fines criminales, como cometer homicidios y vender estupefacientes.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que: “Hacer una intervención especial que comenzará con los barrios que tienen mayor afectación en el municipio de Caucasia en los próximos días, por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia. Son los barrios donde infortunadamente han concurrido los homicidios en esa disputa tan lamentable por la venta de estupefacientes”.
El gobernador de Antioquia también anunció este viernes el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita la identificación e individualización de alias ‘El Viejo’ y alias ‘Julián’, cabecillas del componente criminal del ‘Clan del Golfo’ en esta subregión.
Ofrecemos recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar a alias El Viejo y alias Julián, determinadores de buena parte de las muertes violentas en Caucasia.
Adicionalmente, hacemos una denuncia pública: las estructuras criminales Clan del… pic.twitter.com/ef6N1JgERO— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 11, 2024
“Queremos hacer una denuncia tanto a la estructura criminal de ‘Los de Abajo’, como a los del ‘Clan del Golfo’, que están utilizado a menores de edad, no solamente en todas sus actividades criminales, en la comisión de homicidios, sino también en la venta de estupefacientes. Nosotros esperamos que los operadores judiciales tomen atenta nota de esto”: añadió el gobernador.
Otra de las conclusiones del consejo es que, en los próximos días, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, junto con la Fuerza Pública, llevarán a cabo una intervención integral para la prevención del delito en los barrios de Caucasia más afectados por homicidios y el microtráfico.