La sala penal del alto tribunal territorial, concluyó por unanimidad que el testimonio de la presunta víctima no era suficiente para mantener la condena a Dani Alves.

La sala penal del alto tribunal territorial, concluyó por unanimidad que el testimonio de la presunta víctima no era suficiente para mantener la condena a Dani Alves.

Foto Agencia EFE.

El ex jugador brasileño, Dani Alves, quien se encontraba condenado a 4 años y medio de prisión por el presunto delito de agresión sexual, fue absuelto del caso por parte del Tribunal de Justicia de Catalunya. Los hechos que lo llevaron a prisión preventiva, tuvieron lugar en diciembre del 2022 en un club nocturno de la ciudad de Barcelona. Su condena se ratificó en el 2024.

A lo largo de este caso hubo diferentes versiones, tanto desde la mujer acusadora como por parte de el ex jugador del Barcelona. La joven manifestó que fue sometida con agresividad a tener sexo sin su consentimiento en el baño del establecimiento comercial. Por su parte, Dani Alves argumentó que ella podía haberse ido en cualquier momento y que todo fue acordado previamente.

La Fiscalía había pedido inicialmente nueve años de cárcel para el brasileño, e incluso, la pena se podría haber incrementado hasta 12 años.

Tras un largo proceso de apelaciones, cumplir con un periodo de prisión domiciliaria y salir bajo fianza a cambio de una cuantiosa suma de 1.08 millones de euros. La sala penal del alto tribunal territorial, concluyó por unanimidad que el testimonio de la presunta víctima no era suficiente para mantener la condena al acusado. Por ende, prevaleció el derecho a la presunción de inocencia.

Lea también: «Ha sido difícil», Daniel Muñoz en conversación con el Gobernador de Antioquia

La sentencia notificada este viernes 28 de marzo, señaló ‘una falta de fiabilidad en el testimonio de la denunciante’, concluyendo que ante ‘las insuficiencias probatorias’. Se revoca la pena por medio de una resolución absolutoria y deja sin efecto las medidas cautelares adoptadas.

La falta de veracidad en el testimonio de la joven fue el principal detonante para el giro en el caso Alves.

¿Qué sigue para Dani Alves?

‘Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente’. Fueron las palabras de su abogada, Inés Guardiola, para el noticiero catalán, RAC1.

Si bien desde los términos legales se exponen los argumentos para la determinación del tribunal, no deja de ser controversial al decretar que el testimonio de la víctima fue ‘no fiable’.

Los vídeos de la discoteca Sutton también contribuyeron en la investigación. Teniendo en cuenta que se evidenció el momento en el que Dani Alves y la joven concuerdan en ingresar juntos al baño del Reservado.

El hombre que alguna vez se adueñó de la lateral derecha del Barcelona y de la selección de Brasil, recuperó su libertad e incluso, ya tiene el aval para salir de España y regresar a su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *