En un discurso en San Basilio de Palenque el presidente Gustavo Petro señaló que, en caso de una reelección, ninguno de los expresidentes sería un candidato digno para él.

El Presidente Gustavo Petro aclaró, en el mismo discurso, que lo que quiere es que su proyecto político permanezca en el tiempo. Foto Presidencia

En medio de un acto de reconocimiento al consejo comunitario Ma-Kankamaná de San Basilio de Palenque el presidente Gustavo Petro volvió a encender la llama de la polémica. Lo hizo cuando los asistentes, con arengas, le gritaban al mandatario por una posible reelección suya.

“Se me asustan los expresidentes —respondió entre risas — Cómo será que están tan asustados que, siendo que a ellos les debería interesar la reelección, porque podrían concursar dicen: ‘alma bendita. ¡Lejos!’. Porque saben que no hay candidato que ellos le puedan oponer a Petro. Les ganaríamos una y otra vez”.

A renglón seguido, aclaró que lo que realmente le interesa es la permanencia en el tiempo de su proyecto político.

“Pero como no quiero que el país entre en una lucha de esas que podría dejar, incluso, muertos, lo que hay es que reemplazar a Petro por un proyecto democrático (…) que pueda ser el sueño de Bolívar y del libertador primero que era Benkos Biohó”, dijo el mandatario haciendo referencia al líder afro que comandó una rebelión contra la esclavitud en el Nuevo Reino de Granada en el siglo XVII.

Petro no mejora en imagen positiva

Las declaraciones del presidente se dan, paradójicamente, cuando la firma CB consultora publicó el ranking de los presidentes de Sudamérica. Allí el presidente Petro ocupó el séptimo puesto de 10 presidentes medidos, solo por encima de sus homólogos de Perú, Dina Boluarte, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

La calificación de la imagen positiva de Petro es de solo 34,2 por ciento, mientras que la negativa llega al 62,7 por ciento.

De hecho, la senadora María Fernanda Cabal, a través de su cuenta de X, le dijo al presidente que “se calmara” y que mirara las encuestas. “Usted será superado ampliamente y quedará como la peor pesadilla que hizo evidente la ineptitud y la maldad de quienes profesan su ideología perversa”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *