Michael Mejía, el ganador del lamborghini de Shakira, habló en Mañanas en Casa de Teleantioquia sobre cómo le ha ido con su premio y el reconocimiento mediático que ha tenido.
Tomada del Instagram de Michael Mejía (@michaelmejiaart)
Shakira, la artista barranquillera, lanzó un concurso entre sus fans para promocionar su gira «Las Mujeres Ya No Lloran». El premio: su característico Lamborghini morado que la acompañó tras su separación. Para participar en el concurso había que ser residente en Estados Unidos y ser mayor de 18 años.
El ganador del carro fue un colombiano residente en Estados Unidos, el artista Michael Mejía, que empezó su carrera como artista desde los tres años; en quinto de primaria vendía dibujos de Shakira para ganarse el dinero de la merienda.
El concurso de Shakira fue de talento, no de azar
Michael Mejía dejó claro que este no fue un sorteo o una rifa, sino un concurso de creatividad. “Cabe aclarar que esto no fue un concurso o una rifa, esto fue un concurso de creatividad, me gané el carro a punta de mi talento. Hice un videazo en el que dibujé, animé, hice efectos visuales, una narrativa en la que yo estaba suplicando un auxilio como un hombre divorciado, pidiéndole a mi madre y a Shakira que me enviaran una señal de cómo es que se la pasan rico solteras”
El artista colombiano afirmó para el programa Mañanas en Casa de Teleantioquia que al ser el ganador del carro se siente muy agradecido, porque con esto Shakira reconoció su talento y le abrió las puertas, lo que ha hecho que más personas conozcan su arte y talento.
Desde que ganó el concurso, Michael ha recibido invitaciones a eventos importantes, como Premio Lo Nuestro, donde tuvo la oportunidad de conocer a artistas con los que ya ha trabajado y con quienes podría colaborar en el futuro.
“Yo quisiera quedarme con el carro, pero la realidad es que los costos son muy elevados y la vida del artista no es fácil, ya que puedo tener un proyecto grande y después estar varios meses sin nada. No soy millonario y creo que este carro es para personas que tienen muchos ingresos y desafortunadamente no los tengo y aunque quisiera trabajar para tenerlos, creo que me va mejor si lo vendo porque puedo generar un ingreso grande, puedo invertir el dinero para tener una vida financiera más estable”, afirmó Michael Mejía durante el programa Mañanas en casa.
El 3 de febrero el artista sacó un libro que tituló “Si lo deseas es tuyo: El arte de manifestar tus sueños”. Michael explicó que se llamó así porque después de que ganó el carro, muchas personas resaltaban su suerte. Él escribió el libro con el fin de demostrar que no es cuestión de azar (lo del carro), sino la suma de todo el trabajo en su vida profesional, religiosa y personal, lo que lo ha llevado a tener un poder de manifestación fuerte.
“Creo que es un testamento de que todos podemos cumplir los sueños con mucho trabajo y mucha disciplina, de tener creencias firmes de lo que crees, que ni la vida, ni la energía de las personas lleguen a interferir en lo que manifiestas”, afirmó el artista.
También puedes leer: Estos fueron los motivos por los que se aplazó el concierto de Shakira en Medellín
Polémica por su decisión de vender el Lamborghini
La intención de Michael de subastar el auto ha generado críticas en redes sociales. Algunos medios han destacado únicamente su decisión de venderlo, omitiendo sus palabras de gratitud hacia Shakira.
Ante los comentarios negativos, el artista reiteró su agradecimiento a la cantante y a sus seguidores. “Gracias a los fans de Shakira por sus votos. Como prometí, quiero cumplir con la dinámica de darle un paseo en el carro a uno de ellos. Es importante actuar desde el compartir y no desde el egoísmo”.
Puedes ver la entrevista completa en la cuenta de Instagram: