El partido, que ganaba Nacional 2-0, fue interrumpido por disturbios. Hay varios heridos.

Fotos: Cortesía Denuncias Antioquia

El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay, fue suspendido debido a fuertes disturbios entre hinchas en el estadio Atanasio Girardot. Los incidentes se desataron cuando el marcador favorecía 2-0 al equipo local, con goles de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza.

Los problemas comenzaron luego de que Nacional anotara su segundo tanto al minuto 9 del segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas de Junior inició una pelea con los seguidores del equipo verdolaga en las gradas. Las fuerzas de seguridad presentes en el estadio trataron de controlar la situación, pero la magnitud de los enfrentamientos obligó al árbitro Nolberto Ararat a suspender el partido por falta de garantías de seguridad.

Algunos testigos reportaron que varios heridos, entre ellos personas apuñaladas, tuvieron que ser evacuados al terreno de juego en medio del caos para recibir atención médica urgente. Personal de salud y los bomberos presentes en el estadio brindaron atención inmediata a los afectados.

Las imágenes de la violenta confrontación no tardaron en circular por redes sociales, mostrando la gravedad de los hechos. Videos y fotografías evidencian los momentos de tensión que vivieron los aficionados, así como las intervenciones de las autoridades para intentar restaurar el orden.

La DiMayor se pronunció rechazando estos actos y haciendo un llamado a vivir el fútbol en paz.

Por su parte, Atlético Nacional se pronunció al respecto mencionando: «Una vez sepamos qué decisiones se toman al respecto entre clubes y Dimayor les estaremos informando. Muchas gracias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *