Autoridades en el Nordeste de Antioquia frustraron el intento de secuestro de un vigilante de una minera en el municipio de Amalfi. El hecho se presentó porque la empresa no quiso pagar una extorsión de $150 millones de pesos.
El vigilante hace parte de una compañía minera ubicada en Amalfi, en el Nordeste antioqueño, fue raptado por integrantes del autodenominado grupo criminal Libertadores de Colombia como represaría por no pagar el dinero estipulado.
La víctima fue dejada en libertad por la alerta oportuna a la fuerza pública, que presionó a los secuestradores bajo las órdenes de Eusebio de Jesús Agudelo, alias «El Enano».
La Gobernación de Antioquia ofrece recompensa por información que permita la captura de este hombre que se escapó de la cárcel La Picota el pasado 28 de junio en Bogotá y desde entonces siembra terror en el Nordeste de Antioquia.
Autoridades civiles y militares del territorio realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público y hacer frente a las problemáticas de extorsión, la minería ilegal, el microtráfico y el control de las rutas de tráfico de estupefacientes.