Investigadores revelan detalles impactantes del feminicidio que se presentó el pasado 02 de febrero en Itagüí.

Feminicidio en Itagüí, Hija de Magnolia Rivera habló con su supuesto asesino quien le dijo que ella dormía

El sábado 01 de febrero Héctor León Cañas le llevó flores a Magnolia Rivera. Al día siguiente la habría asesinado. Foto: Archivo / TANoticias

Magnolia de Jesús Rivera Londoño solo llevaba cinco meses de relación sentimental con Héctor León Cañas Atehortúa. En la madrugada del pasado domingo 2 de febrero el hombre, en un supuesto ataque de celos, la habría asesinado en su propia casa. Según el expediente de la Fiscalía le propinó 25 puñaladas.

Tras el hecho, el hombre de 58 años se hiere con el mismo cuchillo con el que habría atacado a su novia.

Las autoridades lo encontraron herido y lo trasladaron a un centro asistencial donde se recuperó. Este 5 de febrero fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.

Ver: Le llevó flores y luego la mató; así fue el primer feminicidio que se registra en Itagüí

Testimonios que familiares han dado a las autoridades dan cuenta que, en un principio, Cañas Atehortúa aparentaba ser amable, pero pasadas las semanas empezó a mostrar su faceta de “celoso, posesivo y manipulador”.

Insistentemente llamaba a Magnolia para saber qué estaba haciendo, con quién estaba e, incluso, la llegó a perseguir.

En la tarde de ese domingo el hombre llegó con un ramo de flores para la mujer de 53 años y se tomaron la fotografía con el presente que éste le llevó. Ambos sonríen.

Luego fueron a una tienda cercana de la casa de la mujer quien vivía en la carrera 52 #con calle 38A del barrio San Isidro de Itagüí, el mismo lugar donde la habría matado.

Ver: ‘No dejaron hablar a alcaldes’: Gobernador dice que socialización de APPA en Támesis fue ‘encerrona’

“La señora Magnolia se encontraba tomando licor con los vecinos cerca de su casa, el victimario llega y la acompaña. Tipo 7:00 p.m. la hija llega y la lleva a la casa a dormir, el victimario se queda tomando licor”, se reseñó en el expediente.

La hija de Magnolia lo llamó

El domingo en la madrugada la hija de Magnolia la intenta contactar, pero esta no responde. Decide, entonces, llamar a su pareja. Cañas Atehortúa le responde el teléfono y le asegura que su madre está durmiendo, pero algo la hizo dudar.  

Es en ese momento que toma la decisión de corroborar si su madre se encuentra bien. Al llegar a la casa se encuentra con la macabra escena. Ingresa  hasta el cuarto donde Magnolia dormía y la encuentra tirada en el piso, ensangrentada. El hombre estaba a un lado de ella, con heridas en el abdomen y en las muñecas.

Ver: Con drogas en forma de caricaturas pretendían ‘atrapar’ estudiantes en el mundo del consumo

La joven llama a las autoridades, que llegan hasta el lugar y corroboran que Cañas Atehortúa está con signos vitales, por lo que lo trasladan al hospital más cercano. La mujer estaba sin vida.

Quién es el sospechoso

En sus redes sociales Héctor León Cañas Atehortúa posaba como un aficionado al ciclomontañismo, varias de sus fotografías lo muestran recorriendo pueblos y lugares de Antioquia

La última publicación que hizo, sin embargo, ha generado consternación e indignación en los conocidos de Magnolia. Fue el 1 de febrero, a las 9:44 a.m. horas, un día antes de asesinar a su pareja.

“Cuando de verdad se ama a alguien se renuncia al resto y esa personita se merece respeto, confianza, dedicación, tiempo, cariño”, compartió en su perfil de Facebook.

Frente a la publicación una usuaria le respondió en un comentario: “Y cuando se ama. A alguien se cuida se protege no se le asesina. Desquiciado enfermo”.

Pese a que todo el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía señalan al hombre como el asesino de Magnolia, cuando lo presentaron ante el juez decidió no aceptar cargos por lo que las autoridades deberán continuar el proceso de investigación y luego llevarlo a juicio para que responda por el primer asesinato que registró Itagüí en 125 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *