El alcalde y presidente de la junta directiva de EPM, Federico Gutiérrez, confirmó que está dispuesto a vender las acciones de Afinia al Gobierno Nacional, ante las graves denuncias sobre la situación financiera de esta filial de la empresa de servicios públicos.

Federico Gutiérrez: la inversión en Afinia fue un error

Ante la crisis que afecta la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica, sumada a los problemas financieros de la empresa Air-e, el alcalde de Medellín expresó su preocupación y anunció que están trabajando en encontrar soluciones.

El presidente de la junta alertó que Afinia, al igual que Air-e, enfrenta una situación compleja que podría resultar en pérdidas millonarias, lo que pondría en peligro las transferencias de EPM al presupuesto de Medellín.

“Que inclusive si la salida es, que el Gobierno Nacional adquiera al 100 % de las acciones que tiene EPM en Afinia, que estamos dispuestos a que se dé y con una forma en la cual no se afecte la prestación del servicio, justamente en las zonas de la Costa donde lo presta EPM a través de Afinia”: indicó el alcalde Federico Gutiérrez.

Desde 2020, EPM ha invertido 2,05 billones de pesos para mantener su filial en la Costa, pero esto ha generado escasas ganancias y según la empresa de servicios públicos, las pérdidas son de aproximadamente 90.000 millones de pesos mensuales.