La familia se movilizaba en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú cuando fueron abordados por hombres armados que les dispararon por ignorar la orden de detenerse.
Miguel Ángel López, su esposa, Zulay Durán Pacheco y su pequeño hijo de 6 meses fueron las víctimas del triple homicidio. Foto: Archivo particular
Un brutal asesinato contra tres miembros de una misma familia se registró en la noche de este miércoles 15 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú (Norte de Santander). Dentro de las víctimas hay un bebé de tan solo 6 meses de nacido.
El crimen se presentó a la altura de la vereda La Valera del corregimiento La Silla donde, hombres armados, interceptaron a la familia que se movilizaba en un carro fúnebre. Según información preliminar el padre, quien era propietario de una funeraria en Tibú, se negó a detenerse y, por esa razón, le habrían disparado.
Ver: Una persona fallecida condenada por homicidio
El presidente Gustavo Petro rechazó el crimen y aseguró que avanzan en las investigaciones para determinar los autores del triple homicidio que tiene consternado al país.
“Unidades de Policía se encuentran adelantando actividades de recolección de información y verificación, para establecer los móviles y autores del hecho”, indicó el mandatario a través de su cuenta de X.
Una noticia lamentable.
El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar.
– El hecho se habría presentado…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 16, 2025
Las identidades de las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel de Tibú y quien conducía el carro fúnebre. Su esposa, Zulay Durán Pacheco y su pequeño hijo, Miguel Herney López Durán con tan solo 6 meses de edad.
Ver: Enfrentamientos entre bandas delincuenciales generan zozobra en zona de Medellín
Aunque las autoridades no lo confirman, extraoficialmente, se habla de que el otro hijo de la pareja habría sobrevivido al brutal ataque. Éste sería quien, en medio de la noche, le habría dado aviso de las autoridades frente a lo que sucedió.
El hecho, que generó consternación en Norte de Santander, prende las alarmas frente a la delicada situación de seguridad en esa zona del país. Allí tienen injerencia las disidencias de las Farc, el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo que se estaría disputando el control territorial en la región del Catatumbo.