La mañana del 27 de septiembre, un fallo técnico en la Línea A a la altura de la estación de Sabaneta provocó retrasos en los trenes.
En la mañana del 27 de septiembre, un fallo técnico en la Línea A, a la altura de la estación de Sabaneta, alteró el ritmo cotidiano de la movilidad de la capital antioqueña debido a las largas esperas, estaciones llenas y trenes que se detenían hasta 10 minutos en cada estación.
Usuarios molestos y frustrados comenzaron a hacer eco del problema en redes sociales, expresando su preocupación por las demoras, mientras se extendía la incertidumbre sobre cuándo se restablecería el servicio habitual.
Hola, estamos trabajando para solucionar un inconveniente técnico en nuestra línea A, por el que se presenta alta congestión y regulación de ingreso en estaciones. Te invitamos a conservar la calma y a seguir las indicaciones del personal Metro. Agradecemos tu comprensión. 💚
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) September 27, 2024
El Metro de Medellín emitió un mensaje público llamando a la calma y asegurando que sus equipos técnicos ya estaban trabajando arduamente para solucionar la situación.
Muchos reportaron en redes sociales que los trenes se detenían en las estaciones hasta 10 minutos, aumentando la congestión en las plataformas y dentro de los vagones.
Hace unos minutos, ya el Metro había dado parte de tranquilidad con el restablecimiento progresivo del sistema y los tiempos.
Hola Laura, teníamos un inconveniente técnico en nuestra línea A, el cual ya fue solucionado. Trabajamos en la regulación de las frecuencias. Te invitamos a conservar la calma y a seguir las indicaciones del personal Metro. Agradecemos tu comprensión. 💚
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) September 27, 2024
Sin embargo, todavía no hay pronunciamiento oficial de cuál fue el percance que afectó a miles de usuarios la mañana de este viernes.
Imágenes Pixabay