Fue uno de los artistas brasileños más exitosos a nivel internacional y grabó más de 35 álbumes que se destacaron en la industria.
La familia está ultimando los detalles para los homenajes pertinentes a este gran músico. Fotos: Instagram @sergiomendesmusic
La fusión del jazz, el bossa nova y la música pop, hicieron que Sergio Mendes, cantante, compositor y productor brasileño, se llevara todos los aplausos en la industria de la música a nivel mundial. Nació en Niterói, Brasil, el 11 de febrero de 1941 y su trabajo lo llevó a convertirse en uno de los músicos más influyentes a nivel internacional.
En las últimas horas, se dio a conocer su fallecimiento en Los Ángeles, a raíz de complicaciones relacionadas con el COVID – 19 a largo plazo. El mundo musical lamenta su muerte, pues a los 83 años de edad, se fue un grande que logró revolucionar y mezclar ritmos brasileños con la música popular anglosajona. Su esposa, Gracinha Leporace Mendes, fue quien confirmó el deceso al portal internacional TMZ.
Los años 60 marcaron el inicio del éxito musical de Mendes y el reconocimiento se dio gracias a su banda Brasil ´66, en la que lograron combinar ritmos de bossa nova, jazz y pop. “Más que Nada”, se convirtió en su canción más icónica y recordada, gracias a su ritmo pegajoso y alegre, característica infaltable en la música brasileña.
Fue tanto el éxito de este tema, que en el año 2006, los Black Eyed Peas hicieron una reinterpretación, mezclando estos dos géneros e inmortalizando la canción para toda la vida.
Una vida llena de reconocimientos
A lo largo de su carrera musical, Sergio Mendes se hizo acreedor de diferentes premios que lo catalogaron como uno de los artistas más importantes de Brasil y de su género. En 1992 ganó un Grammy y dos Latin Grammy Awards con su álbum “Brasileiro”. También, fue nominado al Oscar en 2012 por la canción “Real in Rio”, de la película animada Rio. Y como si fuera poco, Mendes también fue el compositor de la banda sonora de la película del icónico futbolista Pelé, en colaboración con otros artistas.
No hay duda de que Sergio Mendes dejó un gran legado musical y su música sonará más fuerte no solo en Brasil sino en todo el mundo.