El atacante samario retornó al Fútbol Profesional Colombiano este semestre y, después de complicaciones médicas, retornó a la competencia para hacer historia vestido con la camiseta de Millonarios.

Fotografía: X Millonarios F.C.

Fotografía: X Millonarios F.C.

Millonarios goleó 1-5 a Boyacá Chicó en la última fecha del todos contra todos de la Liga Colombiana. El triunfo y clasificación fue motivo de alegría para la hinchada embajadora; sin embargo, hubo un hecho que acaparó la atención de hinchas y medios de comunicación. 

El delantero Falcao García fue el encargado de finiquitar la goleada, marcó el quinto gol en el 90+3 y con este tanto, se convirtió en el jugador colombiano con más goles en la historia, título que ostentaba el jugador histórico de Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal. 

Tras finalizar el compromiso, el ‘Tigre’ expresó: “Llevo muchísimo tiempo soñando esto, me tocó irme del país muy joven y este sueño se aplazó por más de 23 años. Cuando hice el gol, no sabía qué hacer, no lo había planificado, pero puedo decir que fue muy emocionante y me siento como un niño cumpliendo ese primer sueño que tenía”. 

Alberto Gamero, técnico del equipo capitalino, no escondió el orgullo y satisfacción de tener dentro de su plantel a un histórico colombiano: “Es un jugador que lo merecía, lo viene buscando, el partido pasado también lo buscó bastante. Hoy lo consiguió y la satisfacción no solo es para él, es para todos, para que estemos todos en puntica de pies”. 

Falcao sobrepasó el récord de Aristizábal

Así las cosas, el top 3 de los jugadores colombianos con más dianas en la historia quedó comandado por el delantero nacido en Santa Marta con 347 goles. Seguido de Víctor Aristizábal con 346 y Dayro Moreno con 343 goles. 

No solo los clubes han disfrutado de las alegrías de Falcao, pues con la Selección Colombia, el delantero ha inflado la red rival en 36 ocasiones en 104 compromisos, siendo así, el máximo goleador de la selección cafetera, seguido por James Rodríguez con 29 tantos en 110 presencias con la camiseta ‘tricolor’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *