Radamel Falcao le realizó una llamada al joven bogotano Javier Acosta a quien le practicarán la eutanasia el próximo viernes por una infección que adquirió en una piscina.
A Javier Acosta le practicarán la eutanasia hacia el mediodía del proximo 30 de agosto. Con un video se despidió de sus amigos. Foto: Javier Acosta PK
“Javi nació el 06 de junio 1988 y fallece, si Dios quiere, el 30 de agosto del 2024”. Con estas palabras Javier Acosta, el joven bogotano al que le practicarán la eutanasia al mediodía de este viernes, inicia su desgarrador relato.
Tomó esa decisión porque la enfermedad que padece, osteomielitis, lo está dejando muerto en vida, sufriendo cada día de intensos dolores.
En un live de Facebook, el apasionado hincha del Millonarios, se despidió de sus amigos que lo han colmado de mensajes en sus redes sociales y al que llaman valiente por la dura decisión que toma.
En sus viajes, acompañando al equipo de sus amores, Javier sufrió un accidente hace nueve años que fue el inicio de sus posteriores patologías. Iba de hospital en hospital a donde lo sometían a diferentes tratamientos para tratar las secuelas del accidente.
Sin embargo, la situación empeoró cinco años atrás cuando decidió irse de paseo a una piscina de Melgar. Allí adquirió una bacteria que fue el detonante la osteomielitis, una infección de los huesos, que puede pasar al torrente sanguíneo ocasionando cáncer en la sangre, precisamente, otra de las patologías que adquirió Javier.
“Todos vieron lo que luché, lo que sufrí. Por eso mis estados, por eso mis historias despidiéndome”, dice el hincha del Millonarios mientras les cuenta a sus amigos que se quiso despedir antes de que perdiera el habla por un ganglio que apareció en su cabeza.
A su vez, con la voz entrecortada, les agradece por todo su apoyo y les pide que no lo olviden: “Dice la canción ‘solo se muere quien se va más no quien se olvida’, o algo así es la vuelta. No me olviden”.
La llamada de Falcao
Tanto ha llamado la atención la historia de Javier Acosta que que el mismo Radamel Falcao García, junto a su esposa, le hicieron una video llamada para brindarle todo su apoyo.
“A veces uno no entiende las cosas por qué pasan o por qué atravesamos ciertas dificultades (…) nosotros queríamos, con mi hermosa esposa, hablar contigo y pedirle a Dios por tu vida”, fueron las palabras de aliento que le dio ‘El Tigre’.
Javier le contó al futbolista colombiano que tomó la decisión de practicarse la eutanasia porque los dolores se volvieron insoportables y no hay ninguna oportunidad de mejorar ni de curarse de la enfermedad.
También le contó que desde hace 20 años pertenece a los ‘Comando Azules’, reconocida barra brava del Millonarios y, aunque esté a pocos días de morir, llevará al equipo bogotano en su mente y corazón.
Javier se despide de Falcao, pero su adiós también es para su familia, sus amigos y este mundo. » El viernes a esta hora ya no estaré acá», concluye.