Ocho hoteles y un parqueadero fueron intervenidos por actividades ilegales como tráfico de estupefacientes, explotación sexual y homicidios.

Extinción de dominio a ocho hoteles del Centro de Medellín

Ocho hoteles y un parqueadero en el Centro de Medellín, fueron objeto de extinción de dominio. En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el reporte de las autoridades, los inmuebles eran utilizados para actividades ilícitas como explotación sexual, tráfico de estupefacientes y homicidios.

“En estos lugares, entre el año 2022 y 2024, se han realizado 40 diligencias de registro y allanamiento por tráfico y comercialización de estupefacientes. En uno de los hoteles, la Policía Nacional en tres oportunidades anteriores, había realizado la suspensión temporal de la actividad, por permitir el ingreso de menores de edad y por no cumplir con los requisitos para desarrollar la actividad económica establecida”: informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño.

Uno de los casos más graves, ocurrió en uno de los hoteles el pasado 13 de septiembre, en el que las autoridades encontraron a un ciudadano israelí en compañía de una menor de 16 años.

“Este tipo de operaciones obtenidas por parte de la Policía Nacional en contra de los inmuebles utilizados por estructuras criminales para el tráfico de estupefacientes, permiten que a nivel judicial, se pueda atacar y retirar de su propiedad, el patrimonio adquirido con recursos económicos, derivados de actividades ilícitas”: precisó el comandante de la Policía Metropolitana.

Los inmuebles fueron avaluados por más de 11 mil millones de pesos.