Las autoridades de Medellín investigan un ataque sicarial ocurrido en la noche del lunes, 18 de febrero, en la comuna Santa Cruz, de Medellín, en medio de una rumba en la que habían contratado a un artista para que la amenizara. Uno de los 2 heridos es un expolicía.

El expolicía herido fue destituido de la Fuerza Pública luego de que lo condenaran. El ataque ocurrió en esta vivienda, que tiene cámara de videovigilancia en la puerta de acceso.

El ataque armado ocurrió en la noche del lunes, 18 de febrero, en una casa ubicada en el primer nivel de un edificio de 4 pisos en la calle 102 con carrera 50C, en la comuna Santa Cruz, de Medellín. El inmueble está provisto de un sistema de videovigilancia en la puerta de entrada. Según habitantes de la zona, allí constantemente llegan personas en vehículos de alta gama para departir.

Antecedente: VIDEO | Así es la ‘casa de fiestas’ de Santa Cruz donde mataron a un hombre e hirieron a dos más

Fue en medio de una reunión en la que asesinaron a Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, y dejaron 2 heridos: el cantante de vallenato Yhair Ortiz Pérez y el expolicía Iván Mauricio Moreno Rivera, quien actualmente sería comerciante, pero que en 2018 fue capturado, procesado y condenado por hechos de corrupción cuando era miembro de la Fuerza Pública.

La sentencia contra el expolicía herido

La decisión fue tomada por el Juzgado 1.° Penal del Circuito de Medellín, luego de avalar un preacuerdo hecho entre la defensa y la Fiscalía. La sentencia contra Moreno Rivera fue de 31 meses de prisión, por los delitos de cohecho, prevaricato por omisión y revelación de secreto.

Según un informe judicial conocido por el Sistema Informativo de Teleantioquia Noticias, en el inmueble hay una piscina y un jacuzzi. Cristian Camilo, la víctima fatal, fue atacado a tiros mientras estaba en el jacuzzi. El evento, al parecer, había sido organizado por él y por otro hombre apodado el King.

No deje de leer: Los angustiosos días de la niña que murió en Medellín por supuesta negligencia médica, ¿cadena de errores?

Las autoridades investigan si esta acción sicarial está relacionada con ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas sintéticas o si fue originada por un altercado de las personas que departían allí. En el sector tiene injerencia el grupo delincuencial organizado los Triana. Los heridos tienen 41 y 38 años de edad. Según las autoridades, las lesiones que les ocasionaron con disparos no revisten gravedad.