Un fuerte golpe contra 15 presuntos delincuentes dedicados a la explotación de menores, se realizó en el país en las últimas horas, principalmente en Antioquia.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Investigación Nacional de los Estados Unidos, lograron ocupar nueve bienes que eran utilizados para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
El director de la Policía, general William Salamanca informó sobre los bienes incautados: “Seis apartamentos, una residencia y dos parqueaderos. Estos bienes de propiedad de personas dedicadas a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes”.
¡Extinción a bienes de abusadores de niños! En coordinación con la @FiscaliaCol, la @AlcaldiadeMed y la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos ocupamos 9 bienes utilizados para la explotación sexual de menores de edad. pic.twitter.com/jnbFpOcf3B
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 31, 2024
Los bienes ocupados superan un valor de 10.500 millones de pesos. Este operativo se llevó a cabo en diferentes ciudades del país, pero inició en la ciudad de Medellín.
La delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, Liliana Trujillo se refirió al resultado del operativo: “Propiedad de un extranjero y colombianos, un establecimiento de comercio, unas residencias, y más bienes que eran utilizados para la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”.
Inicialmente se presentó la captura de diez personas y en la última redada en el Área Metropolitana, se logró la captura de cinco personas más, entre ellas algunos extranjeros.
Las autoridades manifestaron que esta investigación continuará en otras ciudades del país.