En redes sociales circula un video donde se ve a una estudiante golpeando a una de sus compañeras. El hecho ocurrió en una institución educativa de la comuna 8 de Medellín.

Estudiantes, testigos de la brutal golpiza, grabaron el hecho y lo publicaron en redes sociales. Foto: screenshot de video

Las imágenes son aterradoras. Una adolescente increpa a una de menor edad y tamaño. La empuja, le infiere una amenaza e inmediatamente le propina un puño en la cara.

La niña se manda la mano al rostro, se queja. Más cuando intenta cubrirse, se vienen más golpes, la agarra de la camisa y la tira al suelo. La estudiante emite un grito de auxilio. La agresora tiene ira y, en vez de detenerse, continúa con la brutal golpiza mientras los espectadores, otros estudiantes, le gritan que, por favor, se detenga.

A la adolescemte no le basta, le propina otros golpes en el rostro y un par de patadas. Nadie interviene, no hay profesores a su alrededor y, quienes atestiguan la brutal golpiza —también estudiantes—, solo comentan: “la volvió nada”, mientras que otros graban la dantesca escena en sus celulares.

Una de esas grabaciones, precisamente, se filtró en redes sociales y, gracias a la misma, se conoció la dantesca escena que muestra un alto nivel de violencia y sevicia.

La víctima es, nada más y nada menos, que una menor de edad con discapacidad cognitiva que, aparentemente, ha sido blanco de matoneo en el colegio por su condición.

El hecho se habría presentado la semana pasada en el colegio Juan de la Cruz Posada de la comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín, pero solo hasta hoy tomó trascendencia dado a la publicación masiva del video donde quedó registrada la brutal golpiza.

Ruta de protección a la menor

Al conocer el caso, la Secretaría de Educación de Medellín se pronunció a través de un comunicado de prensa donde rechazó el hecho.

“Estas situaciones generan para nosotros, como Secretaría, y en general para la ciudad, una profunda tristeza (…) A su vez, estamos en comunicación directa con el rector (del colegio) y activando la ruta de atención integral que tenemos y de esta manera realizar una intervención con el apoyo de otras dependencias del Distrito de Medellín”, añadieron en el comunicado.

En redes sociales, por otra parte, se está convocando una protesta contra la institución educativa que, hasta el momento, guarda silencio. Quienes proponen la manifestación argumentan que la negligencia de los maestros de la institución es evidente, pues no se percataron de un hecho que, para ellos pudo evitarse.

De la condición de salud de la menor agredida, poco se sabe, ninguna entidad ha informado al respecto, como tampoco  se conoce qué pasó o cuáles medidas tomó la institución educativa con la adolescente que la agredió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *