La tercera Intervención Integral para la Prevención del Delito en Amalfi y Anorí concluyó con operativos y actividades sociales, beneficiando a la comunidad. La Gobernación de Antioquia, junto con la Policía y el Ejército, lideraron estas acciones.

Concluyó la tercera Intervención Integral para la Prevención del Delito en los municipios de Amalfi y Anorí, beneficiando a la comunidad con diversas actividades y operativos realizados por la Gobernación de Antioquia, la Policía Nacional y el Ejército.

El despliegue operativo incluyó 11 puestos de control en Amalfi y cuatro patrullajes mixtos en Anorí. Se incautó un revólver, se cerraron tres establecimientos por incumplir el Código de Policía, y se recuperó una motocicleta. Además, se realizaron controles en 28 establecimientos nocturnos y se registraron a 1.286 personas a las cuales se capacitaron en torno a prevención del delito, rutas de atención, y violencias basadas en género.

En el ámbito social, se llevaron a cabo tres Jornadas Pedagógicas ‘Juega Seguro’ en Amalfi y Anorí, con la participación de 450 niños y adolescentes. Estas jornadas se enfocaron en la prevención del delito y en fomentar un ambiente seguro para los jóvenes de la comunidad.

Amalfi también vio mejoras significativas, como la restauración de la fachada de la Institución Educativa Gerardo Montoya y la siembra de más de 100 árboles en colaboración con la Fuerza Pública. Asimismo, se ofrecieron capacitaciones en competencias minero-ambientales para funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad.

La Gobernación de Antioquia ha realizado este año intervenciones integrales en el Magdalena Medio, el Bajo Cauca y ahora en el Nordeste antioqueño, priorizando Amalfi y Anorí debido al aumento de homicidios registrados en estos municipios.