El técnico mexicano asegura que su salida del Nacional no tiene que ver con aspectos económicos. Aquí las razones que lo llevaron a tomar su decisión.
Efraín Juárez aseguró que no se va de Atlético Nacional por cuestiones económicas. Aquí sus explicaciones. Foto: @efrajuarez
Luego de la intempestiva renuncia del técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, la polémica por su salida sigue acrecentándose.
El mismo estratega se pronunció en su cuenta de X donde aseguró que su renuncia no tiene que ver con exigencias económicas.
“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación (…) ¡Cuenten la historia, pero cuenten la verdad!”, escribió Juárez en la red social.
Cuenten la historia
Pero cuenten la verdad! pic.twitter.com/9q3wafkhA0— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Extraoficialmente se conoció que el técnico mexicano justificó su salida por seis razones que habría expuesto en su carta de renuncia.
Ver: Efraín Juárez presentó su carta de renuncia a Atlético Nacional
La primera tiene que ver con las llegadas de refuerzos que no le fueron consultadas; la segunda, el enterarse de fichajes por redes sociales; la tercera, la no renovación del lateral izquierdo Álvaro Ángulo; la cuarta, las negociaciones fallidas por la continuidad de Marino Hinestroza; la quinta por la salida del lateral juvenil Samuel Velásquez y, por último, enterarse de que Matheus Uribe, quien no era parte de su proyecto deportivo, ya hacía parte del ‘verde’.
Tras la sorpresiva decisión, los directivos de Nacional intentaron hablar con el técnico para que reconsiderara su renuncia, pero éste se negó, dejando al más importante equipo colombiano sin técnico a tan solo 10 días del inicio de la Liga y a menos de un mes de la Copa Libertadores, uno de los principales objetivos del conjunto deportivo.
Ver: La novela de James Rodríguez termina en México, ¿hubo desplante al Junior de Barranquilla?
Las cifras que deja Juárez
En menos de cuatro meses de trabajo el entrenador mexicano se va de Atlético Nacional dejando números sorprendentes.
En ese tiempo dirigió 28 partidos en los cuales obtuvo 16 victorias, siete empates y cinco derrotas. El equipo consiguió, bajo su batuta, 49 goles a favor y tan solo 14 en contra, lo que lo deja con un rendimiento del 65,4 por ciento.
Juárez, en su primera experiencia como estratega, logró dos títulos: la Copa Colombia ante América de Cali y La Liga del torneo finalización frente a Deportes Tolima.