Desde casa, David Alonso un poco más aterrizado luego de ganar de manera anticipada el Campeonato Mundial, habló para los medios de comunicación colombianos. Lo que viene es exigente deportiva y físicamente para el piloto colombo español.
El 20 de octubre será la próxima carrera de David Alonso en el Gran Premio de Australia. Cortesía foto: @Fedemoto
Han pasado 4 días desde que fue primero en el Gran Premio de Japón, donde entonó el himno nacional de Colombia y se coronó Campeón Mundial. Aún le cuesta creerlo, pero lo ha asimilado un poco más, continúa digiriendo. Lo que no ha cambiado desde entonces es la cascada de emociones, su sonrisa, el orgullo, la alegría y la paz que le da el haber conseguido el logro que se trazó desde que tenía 5 años cuando comenzó en el mundo de las motos.
Como empezó // Como va#OrgulloColombiano #DavidAlonso #Moto3 pic.twitter.com/pIZp1xpT3o
— Tito Puccetti (@titopuccettic) October 6, 2024
“Luego de alcanzar el campeonato del mundo me quedó una sensación de vacío, porque todos los días me levantaba por y para un objetivo, y ese objetivo y esa meta ya lo he logrado. Al principio te quedas sin saber qué hacer y sin rumbo. Pero luego, pensando bien, lo primero que tengo por delante son 4 carreras para disfrutar, de ofrecer lo mejor que se pueda por toda la gente, para Colombia conseguir todo lo que se pueda en estas carreras”, expresó el piloto refiriéndose a lo que resta en el calendario de 2024 con el Gran Premio de Australia, Tailandia, Malasia y Valencia.
Pensando en 2025
Sabe que no puede perder tiempo y la preparación debe comenzar para lo que será la nueva categoría en Moto2 que correrá el próximo año. Un reto grande y difícil en el que está ilusionado.
“A nivel físico hay que hacer un cambio. Hay que ganar un poquito de kilos a nivel de músculo, ser más grande para llevar esa moto que pesa mucho. De una moto que pesa 80 kg voy a pasar a una que pesa 140 kg. Y de 250 cc a una de 750 cc, la potencia y el peso es mayor” serán los cambios desde lo deportivo, pasando por lo físico y hasta en el estilo de pilotar que deberá adoptar David Alonso.
Así vivió la carrera en Japón
Confesó que antes de la carrera buscó pilotos experimentados, campeones que le pudieran compartir la experiencia y aconsejar de cómo afrontar la oportunidad de llevarse por primera vez el título. El español Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo en diferentes categorías, le dijo “estarás tenso las primeras vueltas” y así fue, al principio no estuvo fácil, tenía miedo de caerse y fallar. Faltando 10 vueltas decidió cambiar el chip, soltarse y darla toda. Lleno de confianza, a tres vueltas del final, lo demás fue historia.
“Es un honor el subir la bandera de mi madre porque por eso lo hicimos, el representar a su país, donde nació cada vez que subo al podio. Y cuando suena el himno que me aprendí la letra, notó que cada vez lo siento más y es un orgullo subirlo cada que se tenga la oportunidad a lo más alto”, emocionado se refirió a la celebración con los colores colombianos, país que decidió representar en el MotoGP.
También aprovechó para dejarle un mensaje a los jóvenes y niños que le siguen en todo el mundo, “yo también estoy agradecido de inspirar a todos esos niños. Que consigan su sueño, soñar es gratis y ya que te pones a soñar, sueña en grande, y luego si de verdad es lo que te gusta y te hace levantarte todas las mañanas ponte a ello, trabajar para ello, aunque el camino es largo y parece que este lejos poco a poco puedes ir llegando y se puede conseguir”.