Este sábado se disputará la final de la ‘segunda mitad de la gloria’ entre Racing y Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla de Asunción en Paraguay. Una de las fichas más importantes del equipo argentino es el talento del antioqueño Juan Fernando Quintero.

Fotografía: Getty Images

Fotografía: Getty Images

El volante colombiano Juan Fernando Quintero disputará una nueva final internacional, esta vez, con los colores azul y blanco de Racing Club de Avellanada. Quintero ya es reconocido por su actuación en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, compromiso en el que marcó uno de los tantos que le otorgó el título histórico al cuadro ‘millonario’.

De nuevo en representación de un club argentino, Juan Fernando hizo historia. Pues el talentoso jugador fue el autor de los dos tantos en la semifinal de vuelta ante Corinthians que le dio el paso, después de 32 años, a una final continental al conjunto ‘blanquiazul’. 

Previo al encuentro de este sábado, Fernando Diniz, director técnico de Cruzeiro, no escatimó en elogios para el jugador de la Selección Colombia: “Quintero es un jugador conocido internacionalmente. Acompañé mucho su paso por River y lo que hace en la selección de Colombia y en Racing. Siempre entrega cosas positivas. Es muy técnico, muy participativo”, argumentó el míster brasileño que alzó el trofeo de la Copa Libertadores en 2023 con Fluminense. 

Leer aquí: “Soy un elegido de Dios, yo simplemente trato de disfrutar el don que me dio”: Juan Fernando Quintero tras clasificar a la final de Copa Sudamericana

Además del rival, el cuida palos de la escuadra argentina, Gabriel Arias, se rindió a los pies del colombiano: “Juanfer Quintero es un distinto, es un ganador. En su mente está siempre ganar, competir al máximo, entregarse y esas mentalidades en el grupo se notan y marcan diferencia. Así como él la marcó en la semifinal”. 

Además, de los elogios, el guardameta agradeció compartir camerino con el atacante: “Ser un privilegiado de poder compartir cancha con un jugador como Juanfer es algo de las mejores cosas que te puede pasar”.

Otro protagonista que se vio conmovido al hablar del jugador, fue el técnico de Racing Gustavo Costas, quien ha establecido una relación estrecha con el futbolista: “Es un jugador distinto. No te va a correr como Salah, pero él te da otras cosas… Es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots”, expresó con voz quebrantada. 

Juan Fernando Quintero buscará escribir una nueva página en su historia, de marcar en la final mañana, se convertirá en el segundo colombiano en marcar en una final de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana. El primero y único ha sido Orlando Berrio, quien, con la camiseta de Atlético Nacional, marcó en la final de Copa Sudamericana 2014 ante River Plate y en la final de Libertadores 2016 frente a Independiente del Valle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *