Bryan Campo Pillimue y su esposa, Evelyn Julieth Rodas Patiño, serían los sospechosos del cruel asesinato de la niña Sofía Delgado.

asesinos de sofía delgado- estas son sus identidades

Bryan Campo Pillimue y su esposa, Evelyn Julieth Rodas Patiño, serían los sospechosos del asesinato de Sofía Delgado. Foto: Redes sociales

A través de redes sociales se han empezado a difundir las fotografías de los supuestos responsables del asesinato de Sofía Delgado Zuñiga, la niña de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona de Candelaria (Valle del Cauca).

Se trataría de Bryan Campo Pillimue de 32 años y de su esposa Evelyn Julieth Rodas Patiño, de 26; a quienes la Policía acusa de secuestrar, desmembrar y ocultar el cuerpo de la niña que estuvo desaparecida 19 días.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/sofia-delgado-la-nina-desaparecida-en-el-valle-fue-encontrada-sin-vida-fue-un-macabro-crimen/

El hombre, dueño de la tienda de mascotas del corregimiento de Villagorgona, donde la menor fue a comprar un champú para bañar a su perrita, confesó el crimen ante las autoridades, mientras que su pareja, habría sido cómplice del macabro asesinato.

Esa confesión permitió que este 17 de octubre se encontrara el cuerpo de la pequeña en un cañaduzal de zona rural de Candelaria.

Sofía salió de su casa a alrededor del 2:30 de la tarde de ese domingo. Su familia, por primera vez, le daba permiso para salir sola a la calle, pues como lo dijo su madre, Lady Zuñiga “solo iba a comprar un champú para bañar a la perrita”.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/ella-solo-iba-por-un-champu-para-banar-la-perrita-madre-de-sofia-delgado-clama-justicia/

Sin saberlo Sofía entró al lugar equivocado. Fue atendida, supuestamente, por Campo donde se presume la habría sometido y abusado sexualmente de ella. La Policía, tras allanar la tienda de mascotas, propiedad de la pareja, encontró fluidos biológicos que, tras ser cotejados con el ADN de la madre de la niña, arrojó un 99 por ciento de compatibilidad.

“Se encuentran unos fluidos biológicos al interior del local comercial que arrojan que son de Sofía. Hoy encontramos los restos óseos y ya la Fiscalía determinará científicamente alguna otra situación que presente el cuerpo de la menor”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/asesino-de-sofia-delgado-trabajaria-en-la-tienda-de-donde-la-nina-desaparecio-habria-abusado-de-otro-menor/

Con esas pruebas pudieron obtener una orden de allanamiento a la vivienda de los sospechosos y, tras la recolección de pruebas, se logró la posterior orden de captura. Luego de los interrogatorios Campo habría confesado el atroz crimen y les indicó a las autoridades el sitio exacto en donde había arrojado los restos de Sofía.

El hombre tenía varios antecedentes

De acuerdo con el coronel Oviedo la misma comunidad señaló al confeso asesino de haber intentado raptar a otra menor en el corregimiento con anterioridad.

Luego de corroborar esta información se revisaron sus antecedentes penales y se encontró que tenía una investigación abierta por violación con menor de 14 años que habría ocurrido en el 2018.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/comunidad-incendia-casa-del-asesino-de-sofia-delgado/

De la mujer, por su parte, solo se conoció que habría sido cómplice del crimen, pero no se brindó mayor información sobre su participación en el mismo.

Ambos, sin embargo, podrían enfrentar cargos por feminicidio agravado, secuestro, desaparición forzosa y ocultamiento de cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *