Después de años de servicio a la institución, cuatro perros policías se jubilaron y fueron adoptados por familias antioqueñas, donde podrán gozar de una vida más tranquila y feliz.
Este fue un acto de gratitud, tras todos los años de compañía y servicio. Foto: Alcaldía de Medellín
Khasay, Kobu, Aruco y Dante fueron homenajeados y adoptados como parte del programa Adopta un héroe. Una iniciativa de la Dirección de Carabineros y Guías Caninos que busca asegurar una jubilación digna a los animales que han trabajado en labores como: detección de explosivos, control del orden público y apoyo en zonas de conflicto.
Estos caninos, fueron entregados a sus cuidadores y guías. Ellos decidieron recibirlos en sus propios hogares para garantizarles una vejez llena de cariño, tranquilidad y cuidado.
“Siento una alegría muy grande porque ya pasan a descansar después de brindar un servicio intachable y de amor a la Policía, y a la vez mucha nostalgia. Pero voy a tener en casa a Aruco, así que le sobrarán cuidados y amor”, expresó el intendente César Marín, quien adoptó a Aruco.
También puede leer: Ronin: el ratón que desactiva minas y salva vidas en Camboya rompió récord mundial
El objetivo de este programa es que los animales retirados no terminen abandonados o sin atención. La idea es que puedan disfrutar de una vida digna, rodeados de afecto.
Este acto simbólico no solo rinde tributo a la labor de los caninos, sino que también recuerda la importancia del bienestar animal. Además, la responsabilidad de dar una segunda oportunidad a quienes han entregado su vida en beneficio de la sociedad.
La adopción de estos caninos no solo es un acto de amor, también es un homenaje a su valentía. Este programa fortalece el vínculo entre la ciudadanía y la fuerza pública, y promueven el respeto por la vida animal.
Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa y adoptar un perro retirado del servicio pueden comunicarse con La Policía Nacional a través del programa y comunicarse al número de teléfono 323-2648888 para solicitar mayor información sobre los requisitos y la documentación requerida, donde se realiza una evaluación previa para garantizar que las personas que lo adopten puedan ofrecer un entorno adecuado para ellos.