Es innegable que la Feria de las Flores es uno de los eventos más grandes e importantes que tiene la cultura en Antioquía, además de ser uno de los momentos más esperados por los paisas e incluso por extranjeros que vienen a vivir la tradición y la cultura desde la capital Antioqueña.
Foto: Teleantioquia
Este domingo 11 de agosto se vivió el desfile de silleteros, un evento celebrado desde hace más de 60 años en el que se reúnen miles de personas para resaltar las raíces antioqueñas, reconocer la ardua labor de nuestros campesinos y resaltar todo la riqueza floral con la que contamos en el departamento.
Ver esta publicación en Instagram
Este año el recorrido partió desde la avenida regional a la altura del puente de Guayaquil y terminó en el pabellón blanco de plaza Mayor. Un trayecto lleno de sorpresas y de mucha emoción. Personas llorando, riendo, bailando y viviendo la Feria de las Flores como solamente en Medellín se puede vivir.
¿Y cómo no? Después de muchos meses de gran trabajo, los floricultores de Santa Elena recolectan y preparan sus silletas para este gran evento, al que salen a las calles a mostrar con honor su bella tradición.
O que lo diga Juan Ernesto Ortiz Grajales el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2024, quien encabezó la salida de las silletas este año. Con lágrimas y notable emoción, mostró en cada paso su amor y orgullo, a medida que exhibía al pueblo antioqueño su fascinante obra.
Te podría interesar: Juan Ernesto Ortiz Grajales, es el nuevo ganador absoluto del 67.° Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores 2024
Mientras los asistentes gritaban “Cuando pasa un silletero, es Antioquia la que pasa” o “De Santa Elena, de Santa Elena” al son de la música y de las comparsas que acompañaron el desfile, los silleteros no paraban de sonreír.
Definitivamente, una jornada cargada de sentimientos, color, cultura y tradición, una experiencia única que llenará de orgullo por siempre a todos los antioqueños.