Los vendedores ambulantes de Parques del Río estaban siendo extorsionados bajo el argumento de prestarles seguridad. Una sola de las víctimas, que comercializa comidas rápidas, tuvo que pagar más de 20 vacunas.
Ni los venteros ambulantes de los alumbrados del río Medellín se salvaron de las manos de los delincuentes. Así lo refleja la captura de 4 hombres, que estarían extorsionándolos para dejarlos trabajar.
Ver: En video: un niño fue rescatado del lodo en inundaciones en San Rafael
«Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de noviembre. Ese día, tras la entrega de puestos a los vendedores ambulantes, las víctimas fueron abordadas por estos bandidos. Estos les exigieron pagos diarios, que iban entre los $ 10.000 y los $ 50.000, a cambio de permitirles desarrollar sus actividades económicas de manera tranquila», explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Pero las autoridades recibieron información sobre lo que presuntamente estaba sucediendo y, luego de realizar las investigaciones pertinentes, lograron detectar como sospechosos de las extorsiones a Marlon Jair Zárate Mejía, alias Chamo; Stiven Ramos, apodado Ramón; Esnéider Ruiz Álvarez, el Flaco, y Ronal David Sosa Arboleda, identificado con el remoquete de el Gordo, quienes harían parte del grupo delincuencial organizado (GDO) Caicedo.
Los procesados fueron imputados con los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada. Ninguno los aceptó y todos fueron enviados a prisión.
Los 4 capturados por extorsiones en alumbrados del río Medellín
Capturados por extorsión a venteros de alumbrados del río Medellín.