La Fiscalía logró que condenaran al segundo de los 3 procesados por el homicidio de un conductor de aplicación, perpetrado en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

Kevin Yovany Mosquera Ríos, condenado por asesinato de Óscar Darío Posso Graciano

Kevin Yovany Mosquera Ríos fue condenado por el asesinato del conductor de aplicación Óscar Darío Posso Graciano (detalle).

Kevin Yovany Mosquera Ríos, de 20 años, terminó aceptando, mediante un preacuerdo, los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, por lo que un juez penal de Medellín lo sentenció a 23 años de prisión. Este joven, oriundo de Apartadó, participó en el asesinato del conductor de aplicación Óscar Darío Posso Graciano, ocurrido el 14 de agosto de 2023.

No deje de leer: En video: así lavaron 2,3 billones de pesos producto de explotación ilícita de oro

«En el camino le hicieron detener la marcha y con un arma de fuego lo amenazaron y golpearon. Luego lo hicieron pasar para el asiento de atrás y lo amarraron de pies y manos», narró el fiscal de la Unidad de Vida, que encabezó la investigación.

Lo golpearon antes de perpetrar el asesinato del conductor de aplicación

El crimen ocurrió luego de que la víctima aceptó un servicio con 3 pasajeros hombres. El recorrido inicial fue en Laureles, a las 12:30 a.m., y tenía como destino la vereda Pajarito, en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

«Una hora después, en zona despoblada de Medellín, sobre la vía que conduce al corregimiento San Félix, de Bello, lo hacen bajar del carro. En ese momento lo agreden con patadas y pisadas hasta causarle la muerte. Se llevaron el carro, avaluado en la suma de 28 millones de pesos», añadió el fiscal durante una de las audiencias.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado Brayan Estiven Zapata Góez. Por su parte, Camilo Múnera Osorio realizó preacuerdo con la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado y está en etapa de juicio por el punible de homicidio agravado.