Un hombre habría amenazado a niños integrantes de un equipo cucuteño que participa en el torneo Babyfútbol, solo por el hecho de que 2 niños vestían camisetas de Atlético Nacional. Lo capturaron en flagrancia.
Moisés Correa Restrepo, capturado por haber amenazado a niños del Babyfútbol.
Moisés Correa Restrepo fue judicializado porque habría intimidado con un cuchillo al técnico y a 4 integrantes del equipo que participa en el torneo Babyfútbol, que se realiza actualmente en Medellín.
También le puede interesar: Reveladores audios de mujer que tramitaba ilegalmente visas norteamericanas para colombianos
Durante las audiencias preliminares, que presidió un juez penal de Medellín, el fiscal narró: «El entrenador nos manifiesta que iba con un grupo de niños de una escuela de fútbol de Cúcuta y que 2 de los menores tenían camisetas alusivas a Atlético Nacional. Y, en ese momento, el señor Móises Correa empieza a agredirlos verbalmente con palabras soeces. Entonces, el entrenador les solicita que, por favor, respete, que son solo niños, y en ese momento Móises saca un cuchillo y empieza a perseguirlo».
La condena a la que se expone por haber amenazado a niños
El funcionario del ente investigador le imputó cargos por el delito de intimidación o amenaza con armas, elementos o dispositivos menos letales. El procesado no los aceptó y el juez le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Si es hallado culpable, podría ser sentenciado a una pena entre 4 y 6 años de prisión.
No deje de leer: «Nos dañó la vida, nos destruyó»: familiar de víctima del primer feminicidio en Medellín en 2025
«Este ciudadano estaba persiguiendo, con un arma cortopunzante a un ciudadano, el cual llevaba en su mano derecha. En ese momento, policías intervienen atravesando la motocicleta delante de este sujeto, quien se encontraba en alto estado de alteración y no acataba las órdenes de los policías. Por eso, tuvieron que utilizar la fuerza para despojarlo del arma, esposarlo y ser ingresado a la patrulla de Policía», describió el fiscal.
Los hechos habrían ocurrido este 12 de enero en el barrio La Floresta, de Medellín, mientras los afectados caminaban hacia la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.