La ciudad de las tradiciones románticas y del dios del amor donde las personas van en busca de una pareja.
Tomada de la BBC
En Japón existe un destino ideal para quienes creen en el poder del romance y buscan la bendición de los dioses para encontrar pareja: Izumo, una ciudad de la prefectura de Shimane, famosa por sus tradiciones románticas y espirituales. Desde el momento en que los visitantes aterrizan en su aeropuerto, el amor es el protagonista.
El aeropuerto de Izumo lleva el nombre de En-Musubi, que significa “atar vínculos” o “formar relaciones”. Aunque este concepto se aplica a todos los lazos interpersonales, en la cultura japonesa suele estar ligado al amor.
Según BBC, al salir del aeropuerto los turistas encuentran la estatua del dios Okuninushi, que traduce como “el gran casamentero” o el “maestro de la tierra”, a quien se venera como el creador de Japón y es conocido como el dios del enmusubi en la religión más antigua del país que es la sintoísta.
El dios Okuninushi. Foto: Tripadivisor
Este culto es politeísta y animista, le rinden respeto a la naturaleza y los espíritus que veneran se llaman kamis; la religión busca la armonía de los tres pilares. Es una creencia que se ha forjado junto a la cultura japonesa, por lo que es difícil separarla de ella.
Asimismo, la popularidad de la ciudad ha crecido desde 1990 porque al estar rodeado de naturaleza, se cree que tiene un poder especial que acarrea buena suerte. Esta corriente se forjó gracias a la mezcla entre mercadeo y espiritualidad.
El lugar ofrece un buen número de actividades románticas para hacer, por ejemplo, Izumo Taisha, es el lugar más icónico de la ciudad, ahí las personas que tienen pareja van a pedir la bendición de su relación a Okuninushi; los solteros, por otro lado, van a pedirle una pareja.
También puedes leer: María Antonia Cuero: la colombiana que desafía la longevidad y podría romper un Récord Guinness
La visita al estanque del santuario sintoísta Yaegaki es bastante famoso, ahí las personas pueden saber el futuro de su vida romántica y si van a encontrar el amor con una persona cercana o alejada de su círculo. Sin embargo, el amor no es el único motivo de visita, también lo son los negocios, contrataciones, entre otros.
De igual modo, el santuario Kamosu puede ser un lugar muy interesante, ya que se le considera el “corazón de la cultura japonesa”. Otro lugar para buscar pareja puede ser la campana de bronce, que las personas tocan para llamar al amor. Para las personas que quieren fotos, hay una estación pintada de rosado y decorada con corazones.
Si los visitantes desean vivir una experiencia aún más especial, la fecha del viaje cumple un papel muy importante. En noviembre, a pesar de que en el resto de Japón es el mes sin dioses, por el contrario en Izumo es el mes con dioses, y en la ciudad se llevan a cabo rituales, entre eso, se dice que los dioses se reúnen en el mar para determinar el futuro de las relaciones del siguiente año.
Sin duda, en Izumo se respira amor y romanticismo, un destino turístico lleno de mucha tradición, historia y rituales para los románticos empedernidos.
Y si te encanta el amor y viajar aquí están las ciudades más románticas del mundo según EF:
- París, Francia.
- Roma, Italia.
- Venecia, Italia.
- Berlín, Alemania.
- Budapest, Hungría.
- Honolulu, Estados Unidos.
- Vancouver, Canadá.
- Barcelona, España.
- Udaipur, India.
- Dubrovnik, Croacia.