Mostrando gran angustia y preocupación, el cantante habló sobre su hijo a través de su cuenta de Instagram.

Foto

Foto

El cantante de música popular, Yeison Jiménez, compartió por medio de sus redes sociales que su hijo Santiago, de tan solo dos meses, lleva cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa de una bronquiolitis, una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que es muy común en los niños menores de dos años.

 

Tras anunciar que estaba preparado para cumplir con sus compromisos a través de las historias de su cuenta de Instagram, Yeison  también se sinceró con su fanaticada y habló sobre la preocupante situación que está atravesando su familia. “Andamos listos para irnos a Santa Rosa de Osos y luego nos vemos en Coello, Tolima, queriendo el señor, hoy estaremos con todos ustedes. Estoy un poquito aburrido, muchachos, les cuento que Santiaguito lleva cuatro días en UCI y en cuidados intermedios“.

 

A pesar de la situación, el cantautor y compositor de 33 años aclaró que seguirá cumpliendo con sus compromisos en Antioquia mientras su hijo se encuentra en la ciudad de Bogotá, “Me duele todo, parce, pensar que mi bebé está allá. Pero debo seguir cumpliendo con mis obligaciones, ya nos vemos, les mando un abrazo”.

 

Finalmente, dejó un mensaje para su hijo en el que le pide perdón por no poder estar a su lado en el que dice: “Tantas cosas pasan por la mente de mi hijo. Sé que vas a estar bien. Te amo, perdóname por tener que estar lejos en estos momentos. Ya pronto te veré”.

 


Causas de la bronquiolitis

De acuerdo con MedlinePlus, la causa más frecuente de está enfermedad es el virus sincicial respiratorio (VSR) al cual están expuestos más de la mitad de los bebés menores a un año. Además, afirman que este virus se podría propagar al tener contacto directo con las secreciones nasales, las cuales también pueden ser transmitidas por medio de la tos. 

Es importante acudir a un profesional médico si su hijo se nota extremadamente cansado, presenta un color azulado en la piel, las uñas y los labios, respira muy rápido o tiene un resfriado que empeora de manera repentina.

Algunos consejos para evitar su propagación es el lavado de manos y el uso de tapabocas, especialmente cuando nos encontramos cerca de los bebé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *