El pasado sábado, el equipo antioqueño reclamó ante el TAS los puntos otorgados al Junior de Barranquilla en el duelo ante Atlético Nacional. La entidad se pronunció y emitió su primera respuesta.
Fotografía: X DIM.
Después de quedar por fuera de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana por un punto, Independiente Medellín emitió un comunicado donde reclamaba ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, los puntos que obtuvo Junior de Barranquilla ‘por escritorio’ ante Atlético Nacional.
Conoce más: https://dimoficial.com/comunicado-apelacion-res-010/
El 26 de septiembre del presente año, el ‘verdolaga’ venció 2-0 al equipo barranquillero en el Estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, en el segundo tiempo se presentaron desmanes entre la hinchada visitante y los locales. Conflicto que terminó otorgando una victoria por escritorio al cuadro ‘tiburón’ con un marcador de 3-0. El club antioqueño apeló, pero fue denegada la solicitud.
Atlético Nacional no necesitó de los puntos retirados y se clasificó entre los ocho mejores del rentado local. Sin embargo, el que sí los necesitó fue su rival de patio, Independiente Medellín, quien, al finalizar la fase de todos contra todos, donde quedó por fuera por un punto, anunció una demanda por los puntos otorgados a Junior.
Sin dichos puntos, el equipo de la capital del Atlántico hubiese quedado relegado a la novena posición (casilla donde se ubicó Medellín), con 28 puntos. Pero tras los tres puntos ganados ante Nacional, se ubicó en la sexta colocación con 31 puntos.
Cuatro días después de interpuesta la demanda, el TAS se pronunció y denegó la solicitud:
“La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A. en el procedimiento TAS 2024/A/1007 El Equipo del Pueblo S.A División Mayor del Fútbol Colombiano es rechazada.” Dice textualmente el comunicado emitido por la entidad.