En el 2024 la totalidad los usuarios del Valle de Aburrá que usaron la cívica se ahorraron casi 2,2 billones de pesos.

Esta es la millonada que ahorran los usuarios del Metro de Medellín al usar la tarjeta cívica

Durante el 2024 los usuarios del Metro de Medellín se ahorraron 2,2 billones de pesos por el uso de la cívica. Foto: Metro de Medellín

La tarjeta cívica se empezó a implementar en los diferentes sistemas de transporte del Metro de Medellín desde el 2007.

Durante estos 18 años se han expedido más de 15 millones lo que ha traído beneficios. A los usuarios desde el punto de vista económicos, al sistema le ha ahorrado gastos operativos y a la ciudad le ha aportado a la protección del medio ambiente ya que, antes de su implementación, el tiquete de papel el mecanismo usado.

Ver: Poesía en tiempos de guerra: escritor antioqueño se escondió 45 días en este sótano de Angostura

El método de pago también es empleado por 36 empresas de buses de transporte público, equivalentes a 2.177 buses donde se puede viajar sin emplear dinero en efectivo.

4 millones de pesos se ahorra por año

Pero más importante que eso es el ahorro y el alivio para el bolsillo del ciudadano. Según datos del Metro el 69 por ciento de los usuarios la red lo hacen con trayectos integrados, lo que equivale a un ahorro promedio de 4 millones de pesos por persona al año.

Ver: EE. UU. estudia prohibir el ingreso a estos 43 países, ¿está Colombia?

“Esta integración, por ejemplo, le generó en el 2024 un ahorro total a la población usuaria de este sistema de transporte de más de 2,2 billones de pesos, 4 millones de pesos por persona que se ahorran ese dinero por no tener que hacer transbordos adicionales”, preciso el gerente del Metro, Tomás Elejalde.

Ver: Los 7 cerros tutelares de Medellín: los miradores más espectaculares que no te puedes perder

Añadió que, además de la tarjeta, en la actualidad cuentan con la  App Cívica. Esta la descargaron, hasta ahora, casi 786.000 personas y con la que, Incluso, pueden emplear un código QR para acceder al sistema de transporte.

Elejalde recordó que, además de estas, se cuenta con la Tarjeta Débito Cívica de Bancolombia que ofrece un monto en el adelanto de saldo de $24.000 diarios, aportando así a la multicanalidad para facilitar el acceso a la red metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *