El hombre tenía antecedentes por consumo de sustancias psicoactivas y patologías psiquiátricas. Murió tras ser linchado por la comunidad.

Jhon Jairo Manyoma lanzó a Salome, su hija de 5 años, desde un edificio de Jamundí. El hombre murió tras ser linchado. Foto: Redes Sociales

Como Jhon Jairo Manyoma fue identificado el hombre quien lanzó a su propia hija, de tan solo 5 años, desde lo alto de un edificio en Jamundí.

De acuerdo con las autoridades el hombre habría discutido con la madre de la menor mientras se encontraban cenando, cuando en un ataque de ira, intentó a lanzar al vacío a las dos menores de edad, pero, gracias a la intervención de una vecina, la mayor de ellas se salvó.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía del Área Metropolitana de Santiago de Cali, coronel Germán Manrique, el hombre tenía además de problemas psiquiátricos tenía antecedentes por consumo de estupefacientes, de hecho, no descartan que hubiese estado bajo infljuencia de las drogas en el momento en que perpetró el atroz crimen.

“Lo que hemos podido determinar es que esta persona (Manyoma) tenía unos antecedentes por consumo de estupefacientes. Asimismo, también, por unos temas psiquiátricos”, indicó el oficial.

Se requiere modificar la ley

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, además de rechazar el crimen, dijo que es el momento de actuar con contundencia ante estos graves hechos que afectan a los niños y niñas de Colombia.

“La pequeña Salomé es una víctima inocente más de los monstruos asesinos de niños a quienes tenemos que excluir de la sociedad. Asumir los niños como un objeto de venganza en acciones de violencia de género es un acto doblemente criminal y todo el peso de la ley debe caer sobre quienes cometan estas atrocidades”, dijo la mandataria.

Reitero en su propuesta de exigirle al Congreso de la República una ley para endurecer las penas y, de esa manera, se “castigue con prisión de por vida a estos monstruos que violan, maltratan y asesinan a nuestros niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *