En rueda de prensa el entrenador de la Selección colombiana, lamentó la situación que se presentó en el entrenamiento del martes en Cochabamba. Harán la denuncia ante los entes deportivos pertinentes.

Foto cortesía: El País de Cali. El árbitro central del partido entre Bolivia y Colombia será el brasileño Wilton Sampaio.

Foto cortesía: El País de Cali. El árbitro central del partido entre Bolivia y Colombia será el brasileño Wilton Sampaio.

En la novena fecha de las Eliminatorias Mundialistas, Colombia visitará a Bolivia en el estadio municipal El Alto, ubicado a 4.100 mt. sobre el nivel del mar. Juego pactado para el jueves 10 de octubre a las 3:00 p.m. Pensando en esto, la Selección se concentró en Cochabamba, ciudad boliviana, que está a casi 2.600 mt. de altura, lo que ha generado diferentes comentarios de si fue pertinente o no este lugar, ya que la mayoría de equipos van a la Paz para aclimatarse. También ha causado revuelo entre la prensa de ese país.

En rueda de prensa previa, el director técnico Néstor Lorenzo, denunció que en el entrenamiento del día martes, descubrieron a una persona que desde una ventana los estaba grabando, lo que generó malestar entre la delegación. No saben para quién lo estaría haciendo, pero cuentan con pruebas y pondrán la denuncia respectiva. “Es lamentable que te manden a espiar. No sé de dónde salió ni quién era. Lo identificamos y tenemos fotos. Haremos la denuncia del caso a quien corresponde. Uno quiere entrenar con la discreción e intimidad que se merece, y fue una ruptura a la intimidad al plantel lo que sucedió ahí. Pero tenemos la persona fotografiada y todo, así que miraremos cómo proceder en las próximas horas”, declaró el estratega argentino.

 


También confesó, que no fue la única situación que se presentó y que tuvieron contratiempos días previos del arribo a suelo bolivariano. “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo o que hace cosas indebidas. El preparador físico (Leandro Jorge) tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que lo hizo, había acordado todo y le cambiaron la logística, dieron vuelta a las decisiones tomadas. Eso muestra de entrada que nos quisieron complicar un poco. Pero pensamos en el partido nada más dentro la cancha vamos a ser lo suficiente y necesario para sacarlo adelante”.

En cuanto al partido, que por el tema de altura contará con circunstancias especiales, dijo que “la parte física es importante, el duelo de la pelota, de la liviandad por las circunstancias en esa altura, la pelota rueda muy rápido. Eso lo hemos ido adaptando en esta semana de trabajo”.

Bolivia viene de ganar como visitante a Chile (1-2) y de golear a Venezuela (4-0) en El Alto. Es octava en la tabla de posiciones con 8 puntos.

Colombia le ganó a Argentina (2-1) y empató con Perú (1-1). Suma 16 puntos con 16 unidades.  

 

La Selección pudo entrenar con el equipo completo, el último en unirse fue el delantero Jhon Jader Durán. Néstor Lorenzo no pierde la fe de sacar un buen resultado en la altura, frente a un equipo joven e intenso como el de Bolivia. El desafío para los suyos estará en manejar el ritmo del partido. “Estamos preparados. No hay recetas mágicas. Acá se ha venido sobre la hora. Yo fui con la selección argentina y colombiana y nos fue bien, Argentina fue dos días antes y les fue bien, otros vinieron aquí y les fue bien, otros vinieron y les fue mal. O sea, siempre se mide la decisión a partir del resultado. Estamos haciendo todo lo posible para que salga de la mejor manera”, palabras con las que el técnico terminó la atención a los medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *