La empresa realizará trabajos de modernización y lavado de tanques en zonas clave de Medellín, Sabaneta y Caldas entre el 20 y 24 de noviembre.
EPM programó interrupciones de acueducto por lavado de tanques y modernización del sistema
Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció interrupciones en el servicio de acueducto en diversos sectores del Valle de Aburrá entre el 20 y el 24 de noviembre. Estos cortes de agua responden a trabajos de lavado de los tanques de almacenamiento y empalmes de redes en los circuitos Pajarito, Pan de Azúcar y Castilla-Bello, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y optimizar la infraestructura del sistema de acueducto.
Detalles de las interrupciones
La primera interrupción comenzará el miércoles 20 de noviembre, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del jueves 21. Afectará a sectores de Sabaneta y Caldas, en específico, la zona de calle 77 sur hasta calle 78 sur, entre carrera 35 y carrera 40. En total, serán 2.723 usuarios de los barrios Cañaveralejo y Pan de Azúcar en Sabaneta, y Pueblo Viejo en Caldas los que experimentarán la suspensión temporal del servicio.
El jueves 21 de noviembre, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. del viernes 22, será el turno de varias zonas de Medellín. Los barrios afectados incluyen Nazareth, Santa Margarita, Pajarito, Cucaracho y Monteclaro, lo que afectará a un total de 16.150 usuarios. Las áreas específicas incluyen calles cercanas a la carrera 115B, carrera 97 y varias urbanizaciones como Puerta del Sol, Las Flores y Villa Campiña.
Finalmente, el sábado 23 de noviembre, de 6:00 p.m. a 7:00 a.m. del domingo 24, se realizará una última interrupción en sectores de Medellín y Bello. Las zonas afectadas en Medellín incluyen barrios como Boyacá, Girardot, Las Brisas y Plaza de Ferias, mientras que en Bello se verán afectados barrios como La Cabañita, La Florida y la Zona Industrial.
Objetivo de los trabajos
EPM detalló que los cortes de agua son necesarios para garantizar una mejor calidad del servicio y la infraestructura del sistema de acueducto. Los trabajos incluyen el lavado de los tanques de almacenamiento de agua, así como el empalme de nuevas redes de distribución que mejorarán la cobertura del servicio.
La empresa pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas y agradeció la comprensión de la comunidad. Estas intervenciones son fundamentales para el desarrollo de los territorios y la mejora continua en la calidad del agua para todos los habitantes del Valle de Aburrá.
Información adicional
Los usuarios pueden consultar cualquier duda o requerir más información a través de la Línea de Atención al Cliente de EPM, llamando al (604) 44 44 115.