La evidencia presentada por la Fiscalía, entre la que se encuentra videos de cámara de seguridad, revelan que los sospechosos estuvieron en el lugar y la hora de la masacre. Se pudo identificar su ruta de escape.
La masacre fue perpetrada en la vereda Cabeceras de Rionegro. Imponen medida de aseguramiento en contra de los sospechosos. Foto: Archivo
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra cuatro presuntos responsables de la masacre de siete personas ocurrida el pasado 25 de junio en zona rural del municipio de Rionegro.
La evidencia presentada por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que el juez tomara esta decisión. Entre esta se destaca los videos de las cámaras de seguridad que permitieron establecer que, efectivamente, los imputados estuvieron en el lugar en el que sucedió la masacre y la ruta que utilizaron para huir.
Los cobijados con esta medida fueron Johan Tavares Osorio, alias ‘Salchicha’; Andrés Felipe Valencia Barceló, alias ‘Pipe’; Felipe Osorio Álvarez, alias ‘Muelas’ y Camila Rendón de León, todos harían parte de la estructura delincuencial ‘El Mesa’ que, según la Fiscalía, estaría en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en Rionegro, Marinilla, La Ceja y otros municipios del oriente antioqueño.
De acuerdo con las investigaciones los tres hombres ingresaron al predio para dispararle a las víctimas cuando éstas estaban viendo un partido de fútbol, mientras que la mujer se habría quedado afuera haciendo vigilancia para alertar ante la posible presencia de las autoridades.
Los sospechosos les imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de ellos aceptó los cargos.
“Luego del crimen, los presuntos atacantes escaparon en dos vehículos y dos motos rumbo a la vivienda en la que se habrían reunido horas antes para planear la acción criminal”, precisó la Fiscalía.